jueves, 7 de noviembre de 2013

Los mejores looks de la red carpet: Parte II

Como ya os había dicho antes, hoy tenemos una segunda entrada dedicada a más estilismos que nos han dejado las famosas en las últimas horas. Si en la primera nos centrábamos en las entregas de premios, ahora nos vamos con los looks escogidos por las famosas para ir de fiesta en fiesta.

¿Te los vas a perder?




Sabemos que Coco Rocha es experta a la hora de acudir a todas las fiestas posibles con la mejor cara del mundo (¿es omnipresente?, ¿tiene un clon?... todavía no lo sé). Todavía en Australia, la modelo canadiense escogió este original conjunto de Moschino, perteneciente a la colección Pre-Fall 2013, para acudir a la comida organizada por el VRC Oaks Club. Personalmente, aunque no lo veo, solo diré que me parece un conjunto claramente inspirado en los trajes tradicionales de "manola" que podemos ver en obras como La maja vestida. Además, puestos a llevar el estilismo al extremo, Coco cierra el look con un sombrero del gran Philip Treacy, que me parece simplemente sublime.




Para acudir a otro evento en Melbourne, Coco Rocha no dudó en cambiarse de ropa y darnos otra lección de moda, entendida como un arte. Sin duda, hay una cosa que nos llama totalmente la atención: la modelo canadiense lleva dos vestidos. Sí, habéis leído bien, lleva un vestido estilo bailarina de Anthony Capon sobre uno de cóctel blanco firmado por Aurelio Costarella. Me gusta todo: la exagerada falda tutú, los hombros de silueta escultural, los salones blancos, el tocado (confeccionado con el mismo material que el vestido de Anthony Capon)... ¡Qué grande eres, Coco!




Después de la nueva tendencia inventada por Coco Rocha, la verdad es que cualquier look nos sabe a poco... Eso sí, vamos a intentar sacarlo de nuestra mente y valorar justamente el vestido de Dior que escogió la joven it-girl Elizabeth Olsen para acudir a un evento cultural en NYC. Sería un pecado decir que lleva un simple LBD, porque el diseño es mucho más que un vestido negro. Personalmente, yo me quedo con la textura que aportan los pétalos negros y amarillo limón que vemos en la zona del busto. Y, como buena chica indie, Elizabeth ha adoptado la costumbre de no peinarse.




También en NYC vimos anoche a Jessica Chastain con un precioso vestido de Chanel, uno de esos que te hacen olvidar que Karl Lagerfeld suele crear monstruosidades andantes. Porque, de vez en cuando, salen cosas perfectas de su taller. Lo que más nos llama la atención es la bonita combinación entre las aplicaciones florales de la falda y el tejido de tweed bicolor que vemos en el bustier. Eso sí, también advertimos que el look se desinfla un poco por la elección de unos complementos sosos...




Y cerraremos la entrada con dos looks de Natalie Portman, que sigue promocionando su película Thor: The Dark World. Para acudir al programa de David Letterman, la actriz confió de nuevo en un diseño de Dior, que nos resulta bastante aburrido. El único comentario que me merece este look es este: con unos zapatos blancos (a juego con el dobladillo tail hem del vestido), el resultado hubiera sido mil veces mejor. Dicho esto, pasamos al look que escogió para la proyección del film, mucho más interesante.




Esto ya se acerca mucho más al concepto de "vanguardista sofisticación" que me gusta atribuir a las creaciones de Dior en su última etapa (la del diseñador belga Raf Simons). Al lado de unos sencillos pantalones de traje de inspiración masculina y unos salones en negro, el bustier elaborado a partir de una serie de cuentas multicolores me parece una gran pieza, de esas que no se olvidan fácilmente. Además, nos quejábamos de la perfección gélida de Portman al escoger una sucesión interminable de vestidos de Dior... pues bien, parece que el cambio ha llegado en forma de pantalones. Por último, solo puedo seguir preguntándome si esto de los clutchs de plexiglás (que lleva ya casi un año) seguirá de moda esta temporada. El tiempo lo dirá.

Y con esto nos despedimos hasta mañana. Dejad vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario