miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los 5 mejores looks de la Gala MoMA celebrada en honor a Tilda Swinton

Cuando a las famosas se les acaban los personajes muertos a homenajear, recurren sin pensárselo dos veces a las personalidades vivas más importantes. Así no se quedan en casa y, de paso, cuentan con la asistencia del homenajeado al evento.

Sea como sea, anoche se celebró en NYC una gala en honor a la actriz británica Tilda Swinton, donde las famosas acudieron vestidas de Chanel. ¿El motivo? Pues, como ya os dije en cierta ocasión, Tilda es la nueva imagen publicitaria de la maison francesa.

Dicho esto, vamos con los 5 estilismos más destacados de la fiesta:




Cuesta imaginar algún evento neoyorquino que no cuente con la presencia de Anna Wintour, la omnipotente y omnipresente editora jefe de Vogue US. Siendo una de las amantes más conocidas de Chanel, no nos extraña que Wintour (no me atrevo a llamarla Anna) escogiera un diseño que cumple a la perfección los códigos de Karl Lagerfeld. Sin duda, los mejores detalles del vestido son las mangas casquillo y el cuello alto estilo Peter Pan. No obstante, si creéis que hay algo por lo que no os gusta, quizás es que os ocurre como a mí: recuerdo como hace justo una semana Diane Kruger nos deslumbró con una modificación perfecta de este vestido. Y claro, todos sabemos que tan solo Sarah Jessica Parker es capaz de salir victoriosa en un duelo contra Diane...




La actriz Jessica Biel (que se ha decolorado un poco la melena) también nos ofreció un look muy "chanelesco", gracias a un bonito diseño en tweed blanco. Y, como suele ocurrir con los buenos looks, la genialidad está en los detalles: el efecto tail hem de la falda, los bolsillos efecto parcheado, el cuello joya del diseño... Sin duda, vemos a Jessica espectacular, cosa que no sucede la mayor parte de veces (porque se empeña en llevar LBDs aburridos a más no poder). Unos complementos en negro de acabado metalizado y un precioso verde en la sombra de ojos ayudan a cerrar este gran estilismo.




Como buena it-girl, la británica Alexa Chung (cuyo oficio no tengo muy claro) se apunta a todos los saraos, aunque no pinte mucho... Y yo que se lo agradezco, porque anoche nos dio la oportunidad de observar el look de pasarela (elimininación de tul y de botas altas mediante) de donde Clémence Poésy sacó aquella chaqueta que tanto nos gustó. Aunque yo me quedo con el aire informal de Clémence, admito que el vestido de tweed funciona a las mil maravillas, gustándome especialmente el cuello cerrado y la estructura creada a la altura de los hombros. No obstante, aunque entiendo sus zapatos de Louboutin en color gris perla, no puedo decir lo mismo del forzado bolso-neceser negro, que estropea un poco el resultado. Eso sí, por una vez, ha tenido la decencia de peinarse (un poco).




Lupita Nyong'o, nuestro descubrimiento fashionista de la temporada, nos ha sorprendido con un espectacular look de Chanel (firma de la que nunca antes la hemos visto vestida). Y sabemos que ella es capaz de crear estilismos difíciles pero perfectos, como nos demuestra esta unión entre una chaqueta gris con doble abotonadura y un vestido de cuello cerrado que sobresale por encima y por debajo de la anterior. Y, con esto, solamente hacían falta unas sandalias a tiras de Louboutin y un clutch acolchado de Chanel para rematar el que (según mi opinión) es uno de los dos mejores looks de la fiesta.




Y hemos dejado para el final a la homenajeada, la grandísima Tilda Swinton (sí, la bruja de Narnia). Optando por unas líneas fluidas, como suele ser habitual en su estilo, Tilda vuelve a crear un conjunto de aire un tanto andrógino, como si de una figura de El Bosco se tratara. Sin duda, la impresión general que nos aportan su chaqueta a bucles grises y blancos y sus pantalones de seda en corte evasé merece nuestro aplauso. Y, quizás, lo mejor de los complementos es que no hay. Así es Tilda Swinton.

Bueno, volvemos mañana con más estilismos a comentar. ¿Qué os han parecido los de hoy?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario