domingo, 3 de noviembre de 2013

La alfombra (roja) azul de los LACMA 2013 ART + Film Gala

Bueno, os voy a ser sincero: hay tantos premios y tantos eventos que al final ya no sabes que se celebra en cada ocasión. Sin embargo, con que haya famosas mínimamente bien vestidas, yo me conformo.

Pues bien, anoche se celebró la gala de los LACMA 2013, unos premios de carácter artístico, donde además se homenajeó a dos de los grandes: Martin Scorsese y David Hockney (un artista de la tendencia del Pop Art).

Bueno, en estas ocasiones solemos repasar los diez looks que más nos sorprendieron (para bien o para mal), pero hoy nos quedamos con once (no podía dejar ninguno de estos fuera, creedme). Y ya os digo que el evento estaba patrocinado por Gucci, así que vimos a la mayor parte de famosas vestidas de esta firma:




Comenzamos con una de las pocas que fue infiel a Gucci, la cantante Fergie. Entendería que se hubiera saltado la etiqueta por un buen vestido, pero el diseño de Versace que lleva es uno de los peores que vimos anoche. Eso sí, sabiendo como suele vestir, para ella está bien. Siendo fiel a su estilo, la cantante apuesta por un vestido de corte recto que tiene como único detalle unos paneles con aplicaciones doradas sobre la zona de los hombros. Y ahí está mi principal pega: su melena suelta tapa el único detalle especial que tiene su vestido. Además, no creo que unos brazaletes enormes y un clutch con flecos de Alexander McQueen sean los mejores complementos...




Amy Adams fue una de las pocas que apostó por un vestido corto, obteniendo un resultado muy a lo Old Hollywood. Si bien es cierto que este look no está dentro de su habitual nivel de perfección, debo decir que me encanta el tono bronce oscuro del vestido de Gucci, así como la estructural silueta conseguida a partir de una serie de bonitos plisados. Además, la actriz acertó de lleno al escoger unos peep-toes negros como único complemento. Y, sin duda, lo mejor es el espectacular contraste entre el tono cobrizo del vestido y el de su cuidada melena, al más puro estilo de una diva clásica.




Admito que todavía tengo serias dudas sobre el vestido de Gucci que escogió la modelo Rosie Huntington-Whiteley... Si bien nos gusta la fluidez tan natural con la que se ha ideado la caída del vestido, la silueta de talle bajo acaba por crear un efecto un tanto amorfo (por no mencionar el escote que le llega casi hasta el ombligo). Es cierto que ella está guapísima y que las cuentas rosadas del vestido la hacen brillar. Pero la pregunta es: ¿Si el vestido nos crea dudas en alguien como Rosie, qué efecto causaría en el resto de mujeres (las normales, me refiero)? Probablemente, la única conclusión posible es que estamos ante un vestido más que complicado.




El mayor defecto de Camilla Belle es su maquillaje, como ya sabréis los seguidores del blog. Sé que siempre digo lo mismo, pero es que ella siempre comete el mismo error: la base facial que escoge su maquillador es demasiado pálida respecto al color natural de la actriz. Dicho esto, no puedo buscarle ninguna pega más a este estilismo, porque el color gris de su vestido de Gucci me encanta. Eso sí, los mejores detalles los vemos en la sorprendente cola (que no esperamos ver en el remate de una silueta tipo columna) y su escote halter rematado en un cuello redondo que cumple a la vez la función de joya, gracias a las bonitas aplicaciones. Por otro lado, lo mejor de su look de belleza son los labios en tono aframbuesado (yo sigo sin verla con flequillo recto...).




Olivia Wilde acudió al evento junto con su pareja Jason Sudeikis, ambos vestidos de Gucci. Desde que la actriz hiciera pública la noticia de su embarazo, hemos notado un cambio de estilo muy claro: Olivia está utilizando siluetas mucho más fluidas, con una caída recta que resulta perfecta para disimular su ya visible barriguita. Aunque el vestido no sea nada del otro mundo, no tenemos más remedio que adorar este look, porque la actriz ha apostado por un fuerte labial en color fucsia para aportar algo distinto al resultado final. Muy bien.




Seguimos ahora con Kate Hudson, que hizo gala de su habitual buen gusto gracias a un complejo diseño de Gucci. Sin duda, lo que más nos llama la atención es la fantástica contraposición creada entre la falda en tono rosa empolvado (con una pequeña cola) y el bustier con un pronunciado escote en V, creado a partir de una serie de cuentas de paillettes en color champagne. Quizás, lo único que no me acaba de gustar son las aberturas inferiores en la zona abdominal... manías mías. Y poco más que un sencillo clutch en tono nude y un tirante recogido hacia atrás eran necesarios para cerrar este estilismo de 10.




Una de las que más nos sorprendió, para bien, fue la actriz Salma Hayek. Acostumbrados a verla con diseños de Gucci mucho más oscuros y dramáticos (que suelen hacerle un flaco favor a su silueta), esta vez hizo gala de un espectacular diseño, caracterizado por sus románticos detalles sobre el cuerpo de gasa. Además, detalles como el escote halter asimétrico o el cinturón joya ayudan a que nos enamoremos todavía más. Creo que un recogido podría haber ayudado a lucir más el escote, pero sabiendo que Salma suele pasarse con la altura de sus moños, la verdad es que agradezco la naturalidad que aportan la melena suelta y el maquillaje en tonos tierra a la impresión general del look.




Como icono de moda, Kate Beckinsale sabe que no puede decepcionar. Y no lo hizo, porque fue una de las más elegantes de la noche, aunque tenga que conformarse con una cuarta posición dentro de la clasificación. Si bien no nos sorprende, porque el look está muy dentro de su estilo habitual, no podemos negar que el diseño de Gucci en color azul (dependiendo de las fotos parece azul aguamarina oscuro o azul maya) tiene una preciosa estructura de columna y un bonito fruncido central, creado gracias al cinturón joya. Del mismo modo, la actriz ha acertado al escoger unos complementos en acabado glitter y un look de belleza lo más natural posible, gustándonos especialmente su melena con ondas.


Y llegamos por fin a nuestro "top 3":




Con el otoño, sabíamos que los diseños en terciopelo tarde o temprano regresarían a la vida de las famosas. Generalmente, suelen ser diseños que parecen ser agobiantes en exceso y no suelen gustarme... Y quizás por eso lo que hizo anoche Evan Rachel Wood de la mano de un diseño de Gucci tiene todavía más mérito para mí. Del vestido me gusta todo: las mangas tipo casquillo, el corte imperio, los paneles de terciopelo que crean la forma geométrica del busto... Pero, sin duda, lo mejor es el efecto textura que aportan las aplicaciones en relieve, que aumentan de tamaño en la parte superior. Además, la actriz acertó de pleno al escoger un faux bob como peinado y un colorete ligeramente sonrosado. Perfecto, de pies a cabeza.




Hace poco más de un mes, nadie sabía quién era Dakota Johnson. Sin embargo, desde que se ha anunciado que protagonizará 50 sombras de Grey, la actriz se ha convertido en una de las famosas de moda. Y, sabiamente, ha contratado a un estilista. Nunca hubiera dicho que un vestido con 1400 lentejuelas doradas, gasa con estampado a topos y plumas de avestruz podría llegar a gustarme tanto. Y quizás por eso Dakota se ha colado entre mis favoritas, ya que, además de perfección, siempre nos gusta que nos sorprendan. Del mismo modo, la joven actriz ha sabido mantener el dramatismo del vestido en su sombra de ojos y en su recogido hacia atrás. Como siga ofreciéndonos looks así, me parece que la veremos bastante por el blog.




Y ahora vamos a sembrar polémica, porque estoy seguro de que casi nadie estará conforme con mi elección de mejor vestida de la noche. Pero solo puedo decir una cosa: lo mío con este look ha sido un flechazo, literalmente. Normalmente suelen gustarme las opciones vanguardistas de Zoe Saldana, pero en este caso la encuentro especialmente perfecta. Sin duda, el vestido de Gucci es muy arriesgado, en gran parte por obra de esos paneles transparentes que recorren el lateral desde arriba hasta abajo. Además, la contraposición de texturas entre la seda del vestido y el acabado brillante de los paneles en color negro y verde clorofila oscuro me parece simplemente de diez. Y, en contra de lo que podamos pensar, en este caso "más es más", como nos demuestran su brazalete transparente, su anillo de turquesa y la manicura en tono rojo. Yo solamente puedo decir que he caído rendido bajo el influjo de este look.

Bueno, ¿a vosotr@s también os gusta el riesgo de Zoe Saldana o os decantáis por las opciones más seguras?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario