viernes, 11 de octubre de 2013

Los niveles de la moda: perfección, look para salir del paso y mediocridad

Quizás el título os parezca un poco extraño, pero entre los 6 estilismos que tenemos para comentar hoy tenemos de todo un poco. Y me refiero desde lo mejor hasta lo peor que podáis imaginar.

Como creo que vale la pena comenzar por los disgustos, vamos con los 2 peores looks del día:




Ambos protagonizados por cantantes, vaya novedad... Y una de ellas, como no, tiene que ser Katy Perry que, por mucho que me guste desde su look bizantino, debo admitir que se pasa de la raya con bastante frecuencia. Sin ir más lejos, anoche la vimos con un conjunto de House of Rolland digno de un internado de serie (de los malos, como el de Patito Feo en Disney Channel). Si los botines de cuero, las medias negras por encima de la rodilla y la reinterpretación de la falda plisada no son suficientes para espantarnos, la camisa con la imagen estampada de la Virgen se hace cargo. Además, las coletas y la cara de "hola, soy una psicópata que acaba de escaparse de un manicomio" no ayudan mucho. Vaya, todo un despropósito.




Más o menos en el mismo nivel tenemos a Rita Ora, que ha decidido ponerse un traje de Moschino hecho con tartán, así, porque le da la gana. Acepto que el regreso de la estética grunge suponga la recuperación del tartán, pero esto ya me parece demasiado. En futuras apariciones, limítate a llevarlo en una bufanda, por favor. Además, las botas me parecen mucho más adecuadas para ir de escalada, qué queréis que os diga. Vamos a hacer un ejercicio de imaginación: visualicemos a Rita Ora con el mismo traje en negro, unas sandalias de Louboutin y mantengamos solo el tartán en la pajarita. ¿No sería mucho más elegante?


Seguimos con 3 looks que nos podrían servir para salir del paso:




En otros tiempos, la inspiración entre masculina y andrógina de Tilda Swinton solía ser sinónimo de perfección... Pero desde que sus apariciones en la alfombra roja se han reducido a una serie de trajes de Haider Ackermann en multitud de colores y tejidos, ya nos aburre. Es como ver a Christina Hendricks o Sofía Coppola siempre vestidas de negro. Por eso, por mucho que me encante su chaqueta de inspiración disco con múltiples brillos, Tilda Swinton ha dejado de ser perfecta para mí.




Kate Mara siempre va monísima, y casi siempre va de blanco (cada vez parece adoptar más el estilo minimalista de su hermana Rooney). De nuevo, el mismo problema. En teoría, es un look de 10 y no podemos encontrarle ninguna pega, pero en algunas horas esto se nos habrá olvidado. Sin embargo, debo reconocer que el vestido de Viktor & Rolf (firma minimalista por excelencia) es tremendamente coqueto, en gran parte gracias a su cuello Peter Pan con incrustaciones cristalinas. En los complementos, yo creo que no hubiera elegido esos peep-toes de Charlotte Olympia.




El enésimo minivestido negro de encaje nos lo ofrece Sandra Bullock, de Stella McCartney. Agradezco dos cosas: 1) No es de Dolce & Gabbana; 2) No se le ve el sujetador. Pero ahí termina mi entusiasmo, porque tengo la sensación de que esto lo he visto demasiadas veces en lo que llevamos de año. Intentando olvidar esas imágenes, admito que va fantástica, porque los zapatos de satén de Charlotte Olympia y el toque rojo de los labios son el remate ideal para este estilismo.

Pero no nos conformamos con eso, nosotros queremos perfección y elegancia:




Y hay muy pocas que nos puedan ofrecer eso. Un reducido grupo en el panorama internacional (Cate Blanchett, Marion Cotillard, Michelle Dockery, Diane Kruger o Sarah Jessica Parker, entre otras) y solo una famosa aquí en España: la presentadora y modelo Nieves Álvarez. Porque ella es capaz de coger un Elie Saab con transparencias y deliciosas aplicaciones (vamos, algo que vemos salir continuamente del taller del diseñador libanés), y conseguir ser el centro de atención. Porque ella es distinta, y nosotros eso lo valoramos. En este caso, Nieves ha sacado a relucir su lado más sexy gracias al pronunciado escote en forma de V y su melena ladeada, acompañada de una mirada que hipnotiza a quien se ponga por delante. Además, me encanta el toque de color que aporta su clutch de Louboutin, así como la majestuosidad de sus joyas de Bvlgari. ¿Hace falta decir que estará entre las Mejores del Año?

Aquí termina nuestra jornada de hoy.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario