jueves, 24 de octubre de 2013

Los mejores looks del día: Parte II

Como ya os había dicho antes, seguimos con el repaso de aquellos estilismos que más nos han gustado en las últimas horas.

¿Deseas ver a Coco Rocha enfundada en un dramático diseño de Jean Paul Gaultier o a Olivia Palermo con otro de esos looks ideales para copiar de pies a cabeza? Pues sigue leyendo esta entrada.




Lo pensé en la última Semana de la Moda de Milán y lo sigo pensando ahora: las últimas colecciones de Miuccia Prada están hechas para mujeres con alma de fashionista. Por eso, solo vemos sus creaciones normalmente en editoras de moda y estilistas sinvergüenzas (léase Anna dello Russo o Giovanna Battaglia). Pero es un riesgo que vale la pena correr, como nos demostró Giovanna anoche en una fiesta neoyorquina organizada por Prada. Quizás solo ella pensaría en escoger un abrigo a cuadros en salmón y verde para cumplir el papel de un vestido, por eso nos gusta tanto. Además, el toque que nos ofrecen los salones de ante firmados por Alexandre Birman es impagable, pues crea un contraste de colores precioso. La adoramos.




Que haya una gala patrocinada por Louis Vuitton donde la mayor parte de famosas acuden vestidas como si fueran a salir de paseo o fueran a un entierro me parece simplemente desastroso. Por eso, solo incluiré dos estilismos en esta entrada pertenecientes al evento (a mi juicio, el peor y el mejor). Alexa Chung nunca va elegante, pero en este caso se ha superado... Me gusta su blusa negra sin mangas ribeteada con terciopelo y su falda con estampado impreso, pero no creo que sean adecuadas para la ocasión. Por su parte, los complementos no pegan para nada y deberíamos preguntarle si se ha peinado... En fin, un desastre todo.




Que la mejor de la fiesta fuera Michelle Williams con un LBD nos permite hacernos una idea del bajo nivel del evento. Además, el vestido negro de Louis Vuitton tiene unos pliegues a todas luces intencionados que yo, sinceramente, no entiendo. Eso sí, los lacitos de los tirantes son un claro guiño a la estética de la firma. De todos los estilismos, creo que me he quedado con este por su look de belleza. No solo por sus ya habituales labios rojos, sino también por su corte de pelo a lo garçon, que logra lucir cada vez de un modo distinto. ¡Quién diría que se puede hacer tanto con un pelo tan corto!




Anja Rubik es una modelo polaca cuya existencia desconocía hasta hoy... Pero puede que ya no la vuelva a olvidar, porque este momentazo que nos ha regalado es muy grande. Como la modelo ha sido imagen de la firma Elie Saab sobre la pasarela y en campañas publicitarias, no me sorprende que haya tenido tan buen ojo al escoger una de las mejores creaciones del diseñador libanés. Si ya suelen gustarnos sus vestidos, este todavía nos debe gustar más porque tiene todo lo que hace grande a Elie Saab: una estructura vestido-capa, un bonito encaje Chantilly, unos bordados preciosistas... Y, si no ha cambiado el vestido respecto a como lo vimos en pasarela, debería tener la espalda abierta. ¡A ver si logro conseguir alguna foto de la parte posterior!




Me daba igual que un museo dedicara una exposición a Jean Paul Gaultier... hasta que esto ha servido de pretexto para ver a la modelo canadiense Coco Rocha aparecer en la presentación de esta con una de las creaciones del diseñador. Ahora sé que se lo agradeceré durante bastante tiempo. Este look es puro dramatismo, gracias a la inclusión de típicos elementos de la estética "gaultieriana" (esta palabra me la acabo de inventar) como es el uso de un abrigo a modo de vestido o los exagerados bolsillos para crear una figura de reloj de arena. Además, la modelo ha sabido llevar su estilismo al límite con una sombra de ojos ahumada, un pelo con efecto mojado (casi resbaladizo, diría yo) y unos labios en un precioso tono rosa pálido. En ocasiones como esta, la moda se confunde con el arte.




Y el último estilismo de hoy lo protagoniza nuestra querida Olivia Palermo, que volvió a crear uno de sus looks redondos para asistir a la inauguración de una tienda de la firma Mont Blanc en NYC. Estoy seguro de que casi todos los elementos del look ya los ha lucido por separado en otras ocasiones, pero ya sabemos que Olivia tiene la habilidad de reutilizar sus prendas, cada vez con mejor resultado que la anterior. Realmente, podríamos tomarnos este estilismo como el abc de las tendencias de calle para la próxima temporada: vuelve el estampado militar y el cuero, regresan también los flecos (los vemos en el clutch, del cual le pedimos a Amancio Ortega un clon), la melena si se lleva con ondas o ligeros tirabuzones mejor... ¿Alguien se atreve a copiar el look?

Bueno, y aquí terminamos la jornada de hoy. ¡Quién sabe lo que nos esperará mañana! ¿Otro look de Natalie Portman, alguna fiesta nocturna en California o Nueva York? ¡Ya veremos!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario