domingo, 13 de octubre de 2013

Los estilismos más destacados de las últimas horas

Hoy tenía pensado tomarme un día de descanso, ¡pero las famosas no perdonan! Por eso, despediremos la semana con una serie de 7 estilismos que nos han dejado en las últimas horas.

Así, a ver si podemos empezar la semana sin ningún look pendiente que comentar, porque tengo algunas entradas sobre nuevas tendencias y sobre estilismos de series que esperan con paciencia su turno para aparecer en el blog.




Comenzamos nuestro repaso dominical con la actriz Lupita Nyong'o, que escogió este diseño de Rodarte para acudir al estreno de 12 Years of a Slave en el Festival de Nueva Orleans. Conociendo su pasión por los colores flúor, nos sorprende que en este caso sea la estructura brocada del bustier lo que centre la atención del conjunto. Debo decir que, por muy arriesgado que sea, el estilismo no termina de emocionarme... No es que sea malo, es simplemente que creo que lleva uno de esos vestidos que han sido concebidos para ser vistos con las luces de la pasarela.




Nos vamos ahora con dos modelos que se dejaron ver por Dubai en un evento de Vogue, ambas con diseños de Roberto Cavalli. En primer lugar, Karolina Kurkova nos ofrecía uno de los originales trajes de inspiración masculina del diseñador, donde vemos una de sus típicas mezclas de estampado (cocodrilo en los pantalones y serpiente en la blusa). Eso sí, si me tengo que quedar con algo, debo decir que adoro sus sandalias a tiras en color crema.




Naomi Campbell también iba de Roberto Cavalli, aunque ella nos ofreció un estilismo mucho más espectacular y dramático que el de su compañera. El vestido tiene todos los elementos que pueden resultar fatal en las mujeres normales, pero Naomie Campbell (como súpermodelo que es) logra volverlos a su favor: la disposición vertical de los paneles, las transparencias del vestido... Y a mí, lejos de parecerme vulgar (como ocurriría en una de esas modeluchas escuchimizadas), me encanta. Me atrevería a recomendarle un recogido o un peinado de la melena hacia atrás... Pero, ¿quién soy yo para dar consejos a Naomie Campbell?




Eva Longoria, que es de esas que se apunta hasta a un bombardeo, hizo acto de presencia en la fiesta organizada por la revista Glamour. Como suele ser habitual, la actriz echó mano de Emilio Pucci, uno de sus diseñadores de cabecera, regalándonos uno de esos looks que ella tan bien sabe defender. En este caso, el vestido blanco nos sorprende por la original combinación de los topos (en el bajo, las mangas y el busto) junto con los paneles de encaje que vemos en el cuerpo. Solo pondré una pega: dado el cuello en forma de tortuga, un recogido hubiera resultado mucho más limpio en la impresión general del estilismo.




Terminaremos con tres estilismos procedentes del estreno neoyorquino de Her, celebrado anoche. La protagonista del film, Amy Adams, escogió un bonito vestido (que parece más bien un conjunto) de la firma Prabal Gurung. Ante un tono malva tan delicado, solo me queda rendirme a sus pies. Por otro lado, Prabal Gurung sabe cómo introducir elementos modernos en el diseño (pronunciado escote o bandas de otros colores) combinándolos perfectamente con los detalles más clásicos (el largo midi de la falda o el color malva). Eso sí, conociendo mi obsesión por los salones blancos, yo me hubiera dejado los peep-toes de ante nude en casa. Por lo demás, el peinado hacia atrás y los pendientes con colgante me parecen ideales para cerrar este look.




Quien no estuvo tan acertada, al menos a mi entender, es la actriz Olivia Wilde. Como buena fashionista que es, sabe que los pantalones wide leg (súper anchos) vuelven a estar de moda, cosa que recoge su conjunto de Michael Kors. Pero no me parece un look de première, la verdad. No quiero decir que sea malo, porque yo esto lo veo en una semana de la moda y me enamoro... Sin embargo, un estreno requiere mucho más. Dicho esto: adoro el clutch con varios acabados metalizados de la firma Emm Kuo.




Terminamos la entrada con otro look que me encanta. Y es que, cuando se juntan nuestra adorada Rooney Mara y uno de los vanguardistas diseños de Proenza Schouler, el resultado no puede ser malo. En este caso, el vestido destaca por bonitos detalles como la apertura del abdomen, la falda plisada de largo por el tobillo y las franjas en lentejuelas plateadas. Comparto la elección de los peep-toes negros de Brian Atwood, pero el ahumado de la sombra de ojos en tono cobrizo ya es algo que escapa más a mi entender. ¿Alguna idea?

Bueno, aquí terminamos la semana. Espero vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario