lunes, 21 de octubre de 2013

Lo más destacado de los últimos días: Parte II

Seguimos con los estilismos que nos han dejado las famosas a lo largo del pasado fin de semana. Y si os ha gustado la primera parte, os aseguro que esta es todavía mejor.

Por cierto, ¿sabéis qué famosa cantante se ha casado en las últimas horas con un vestido precioso? Pues tendréis que llegar al final de la entrada para averiguar-lo.




Comenzamos el post con una de las rubias más alocadas de Hollywood, mi querida Reese Witherspoon (a quien, por mucho que haya ganado un Oscar, todos recordaremos por la serie de películas Una rubia muy legal). En este caso, la actriz posaba guapísima con una modificación de un vestido perteneciente a la colección Resort 2014 de Antonio Berardi. Sin duda, lo mejor es el estampado casi selvático que vemos en la falda de jacquard. Por otro lado, el bustier negro sirve como base para escoger el único complemento del look, unos salones negros de Manolo Blahnik. Con esto, una melena suelta y un maquillaje muy natural, Reese consigue crear un look simple pero eficaz (aunque puede que no pase a la historia de la moda por esto).




Después de ver esto, creo que es justo afirmar que Katy Perry es la mujer camaleón. De la protagonista de me paso la temática punk por el forro y voy de bizantina a la Gala MET o me pego las caras de la familia real británica en las uñas, llega el estilismo titulado "a que parezco una señorita bien a lo Jackie Kennedy". Este look, protagonizado por un delicioso vestido de Dolce & Gabbana con bordados florales de inspiración retro, resulta ser un giro de 180º en el estilo de la cantante. Vamos, que va de persona normal y está guapísima. Por cierto, lo mejor para conseguir esa inspiración de elegancia clásica viene de la mano de su bolsito de Chanel, con el habitual efecto acolchado de la maison francesa. Detrás vemos a su exnovio que ahora (al parecer) vuelve a ser novio. No me extraña que lo haya reconquistado con este look.

Seguimos ahora con una serie de looks vistos en London Film Festival, que anoche mismo tocó a su fin:




De la penúltima jornada, tan solo podemos destacar el original vestido de Alexander McQueen que llevó Ruth Wilson en la première de Locke. Sin duda, el diseño tiene una clara inspiración bélica, porque la zona del bustier está recorrida por una serie de bandas con cuentas en forma de diamante ensartadas que resaltan sobre un fondo de tul en tono gris perla. Además, para el frío que hace en la noche londinense, no hay nada que me pueda parecer más apropiado que el terciopelo negro como tejido fundamental en el vestido. Tampoco podemos obviar el cinturón, sin el cual el estilismo no sería el mismo. No pienso hablar de los zapatos ni de su look de belleza, porque el esfuerzo que se ha tomado en prepararlos parece ser más bien nulo...




Pasamos ya a la última jornada del LFF, evento para el cual Ruth Wilson ha escogido un diseño de Dior. Y yo que la adoro porque, respecto al Alexander McQueen anterior, ha conseguido crear un look radicalmente distinto. No suelen gustarme los vestidos con brillos, pero evidentemente el acabado del tejido (que parece casi plastificado) pretende conseguir ese efecto. Y me gusta, porque saca a la luz el componente vanguardista que el diseñador belga Raf Simons ha sabido incluir tan bien en las creaciones de la casa. Además, también reconocemos su firma en los originales zapatos. Dicho esto, aunque adoro la melena ladeada de la actriz, os voy a decir mis dos pegas: 1) ese ¿brazalete? me parece muy fuera de lugar... pero, sobre todo: 2) al imaginar el vestido en Marion Cotillard (embajadora del más puro chic francés dioresco), Ruth Wilson sale perdiendo.




La verdad por delante: el look que escogió Emma Thompson para la ocasión me produce sensaciones encontradas. Sabéis que me encanta cuando toda una señora de la actuación (léase Helen Mirren, Jane Fonda o la misma Emma) deciden divertirse con la moda y, además, nos venden sus looks con unas sonrisas que les quitan veinte años de encima. Pero, Emma, esto no. Valoro que su conjunto de Maria Grachvogel sea tremendamente arriesgado, pero hay varias cosas que no encajan mucho. Si bien puedo entender su blusa de organza con un estampado de paisaje difuso, no me pasa lo mismo con las proporciones de la falda. En una pena, porque el grueso jacquard está elegantemente trabajado, pero, junto con los botines, la sensación de acotamiento de la figura se hace más que notable. Estamos ante una de esas ocasiones donde la falda larga sería muy de agradecer.




A la hora de escoger mis looks favoritos de la noche, tengo que quedarme con dos. El primer gran momento lo protagoniza la joven actriz Saoirse Ronan, por razones obvias. Amante como soy de la inspiración masculina y del color burdeos (oscuro en el traje y claro en la blusa), no tengo más remedio que caer rendido ante este look firmado por The Kooples. Quizás, los botines de encaje de Nicholas Kirkwood me parecen una opción mejorable, pero se los perdono, ya que me encanta el contraste que crea entre su maquillaje lleno de luz y el conjunto oscuro. De 10.




Joanne Froggatt, una de las actrices de mi querida serie Downton Abbey, apareció con este conjunto de dos piezas (top de Hervé Léger y falda de John Rocha) en la ceremonia de clausura del LFF. A muchos no os gustará, pero este es uno de esos looks que encandilan a aquellos que somos fashionistas hasta la médula. Sinceramente, la falda en un bonito verde oliva oscuro parece ser un tumulto de hojas dispuesto a cobrar vida en cualquier momento. Y a mí eso me parece espectacular. Además, el escote palabra de honor y los salones de Louboutin con abalorios son justo lo que necesitaba. Quizás, en el look de belleza, sería recomendable un recogido, pero yo considero que la melena suelta enfatiza la sensación de sofisticación salvaje que nos ofrece este look.

Y, como lo prometido es deuda, terminaremos la jornada de hoy con Kelly Clarkson:




Las novias siempre suelen estar radiantes, pero en este caso estamos ante una imagen bucólica y romántica, de esas que a mí tanto me gustan. El traje, elaborado por la firma Temperley London a partir de mucha seda y encaje chantilly, incluye detalles tan elegantes como la manga larga (con una estructura en los puños de influencia victoriana) o una caída preciosa en la cola. Además, el recogido y la tiara que imita las coronas de laurel (que, de hecho, se parece mucho a la que lució Lady Mary durante su boda en Downton Abbey, firmada por Cartier) son simplemente perfectos.

Aquí cerramos el día de hoy. ¿Qué look os ha gustado más?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario