sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Volverá el "nail art" a nuestras vidas?

Hacemos un (breve) descanso de festivales y eventos en la NY Fashion Week para recuperar nuestra sección de maquillaje, que la tenemos un poco abandonada.

Hoy le ha llegado el turno al llamado nail art, es decir, aquellos tipos de manicura que pretenden que las uñas sean una parte activa más del estilismo. En otras palabras, ¿para qué pintarlas simplemente con colores si podemos decorarlas y darles un acabado muchísimo más original?

En principio, yo no estoy ni a favor ni en contra, porque he visto desde atrocidades hasta maravillas que llevan el nombre de nail art. ¿Qué hacer si vuelve a estar de moda como esta pasada temporada? Pues apostad por él, pero con moderación.

Comenzaremos analizando algunos ejemplos vistos en dos de las famosas más amantes del nail art: Katy Perry y Zooey Deschanel.




Las dos apariciones de Zooey Deschanel en los Globos de Oro están estrechamente vinculadas al nail art. En los Golden Globes 2012, la actriz apostó por un original diseño de Prada, con una favorecedora estética retro. A mí, tan solo con el color verde y su melena sesentera, la New Girl me tenía ganado... No obstante, sus uñas también traían una agradable sorpresa:




Pues sí, eran como tuxedos (smokings) en pequeñito. La verdad, es una idea fantástica para hacer resaltar tu look, y no parece excesivamente complicado de hacer. Con esto, Zooey causó furor en las redes sociales.




Mucho menos sorprendente fue el vestido de Oscar de la Renta que escogió Zooey para los Golden Globes 2013. Aunque soy partidario del color rojo, las antiestéticas arrugas del tejido me impiden disfrutar de este magnífico vestido. Me encantó el detalle del collar de perlas, pero mucho más me gustaron sus uñas:




Nada mejor para acudir a un evento típico del cine que con unas uñas dedicadas al séptimo arte. Vale, son un poco más complicadas que las anteriores, pero quizá por eso nos gustan tanto. Eso sí, para complicadas, las opciones de Katy Perry que veremos a continuación.




Todavía estoy sorprendido por la aparición bizantina de Katy Perry en la Gala MET 2013. Nos guste o no (que a mí me encanta), la cantante cuidó su estilismo hasta el más mínimo detalle, haciendo que sus uñas también formaran parte del mosaico. Eso sí, esto no es apto para todas, así que mejor no lo intentéis en casa...




¿En qué se relacionan Katy Perry y la familia real británica? Pues en estas uñas. Creo que sobran las palabras, porque a nadie se le ocurrió una forma tan original de celebrar el enlace entre Guillermo y Kate como a ella. Por eso la adoramos, aunque a veces se pase.




Tercera y última manicura de Katy. No sé lo que invirtió Obama en carteles para hacer su campaña, pero lo que se vio alrededor del mundo fue la manicura demócrata de la cantante. ¿Qué será lo próximo, tatuarse la cara de Obama en el ombligo? Mejor ni pensarlo...

Para finalizar, añado unas imágenes con algunas propuestas de mi amiga Lorena Riera Gómez, apasionada del nail art. Son relativamente sencillas de hacer, por lo que pueden daros muy buenas ideas y serviros de inspiración:




Unas fáciles, en blanco y negro, que imitan la piel de una vaca o de un dálmata (lo que vosotros queráis, es que yo nunca he diferenciado muy bien entre estos dos animales).




Otra propuesta, en este caso con acabado glitter (podéis utilizar esmalte de uñas que ya incluya brillantina). Al no tratarse de nada en concreto, podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad (cambiar el color, combinar varios colores...).




Otras, en este caso para acompañar un disfraz de árbitro. Sin duda, una de las ventajas de saber pintarse así las uñas es que puedes adaptarte a cualquier situación, incluso si hace falta disfrazarse.




Una de mis opciones favoritas son estas coquetas mariquitas. Vale, puede que parezca que los bichos nos miran raro. ¿Serán mariquitas asesinas?




Pero, sin duda, las que más me gustan son estas uñas-puzzle, divertidas y llenas de color. Evidentemente, esta y otras muchas manicuras pueden conseguirse a partir de pegatinas ya elaboradas o un tratamiento con aerógrafo en centros con profesionales especializados. Desde luego, que te salgan así de bien sin ser profesional tiene mucho mérito.

Bueno, ¿os apuntáis a la tendencia del nail art?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario