domingo, 1 de septiembre de 2013

Volvemos al Festival de Venecia y... ¡por fin tenemos un look de escándalo!

Veníamos diciendo que nos faltaba glamour y buena Alta Costura en este certamen, pero parece que por fin alguien ha puesto solución a ello. Para verlo tendréis que esperar, pero solo hasta el final de la entrada.

Para ir abriendo boca, nos vamos con tres estilismos de día:




Comenzamos con Sandra Bullock que, después de cumplir con sus apariciones en Venecia del film Gravity, se ha quedado por la ciudad para hacer turismo. De entre muchos looks sin nada destacable, he encontrado este, que sin duda está al nivel del mejor street style. Parece que últimamente Sandra Bullock ha caído rendida ante el color rojo, y no me extraña, porque los pantalones de cintura alta en color escarlata claro le sientan realmente bien. Por otro lado, me encanta el top bicolor, con una original y favorecedora estructura. Incluso ha acertado con los complementos (una sencillas sandalias de Jimmy Choo en negro y un clutch a juego) y el look de belleza, sencillo y discreto. ¡Así da gusto salir a pasear!




Nuestra siguiente protagonista es Freida Pinto, que se dejó ver en uno de los múltiples eventos del Miu Miu Women’s Tales. También apareció en la inauguración, pero su look era tan malo que ni nos paramos a comentarlo... Por suerte, esta vez ha mejorado claramente, pues su vestido rosa con cuello Peter Pan me parece alegre y chic a partes iguales. Además, los zapatos son mucho más que un calzado nude, porque si nos fijamos en los tacones vemos como aportan un aire retro al estilismo. Nos falla un poco su bolso de piel, pero debemos admitir que es mucho más cómodo que un clutch para desplazarse en el día a día. Buena nota para su estilismo, señorita Freida.




En el mismo evento, también volvimos a ver a nuestra querida Michelle Dockery. Mientras yo espero impaciente que vuelva a pisar la red carpet y haga algo tan espectacular como en los Globos de Oro, tendremos que conformarnos con sus looks de día. Y este ni siquiera es bueno porque me parece deprimente e invernal, más todavía si nos fijamos en la bonita y soleada imagen que nos ofrece Venecia. El momento transparencia sujetador no se lo perdono, y eso es mucho decir siendo una de mis actrices favoritas. Por quedarme con algo bueno del estilismo, creo que solo su bolsito vintage merece ser salvado. Maquillaje y melena perfectos, cosa que no ayuda a mejorar en nada su conjunto, pero al menos se agradece.

Nos vamos ahora con la verdadera protagonista de ayer: Dakota Fanning, que acudió al photocall y a la première de su película, titulada Night Moves. Sabéis que preferimos a su hermana Elle Fanning, pero en esta ocasión Dakota lo hizo francamente bien.




El primero de sus estilismos lo vimos en el photocall, donde la joven actriz apostaba por un vestido de Alexander McQueen que, la verdad, nos supo a poco. Y eso en parte es malo, teniendo en cuenta que es una de las firmas que más nos gusta (aunque nos guste por un dramatismo que, en este vestido, está totalmente ausente). Ahora bien, adaptando nuestras expectativas a la realidad, este look podría haber sido mucho peor. Siendo una actriz rubia y con la piel blanquísima, el vestido podría haberse mimetizado demasiado con su piel... pero Dakota ha puesto remedio con unos zapatos marrones de Rupert Sanderson, haciendo que el vestido funcione. Sin duda, el mejor detalle, a parte de los exagerados bolsillos y el necesario cinturón, es su look de belleza:




En esto sí que estoy totalmente de acuerdo: las jóvenes deben apostar por un maquillaje lo más natural posible, porque en caso contrario suelen ponerse años encima. La actriz está perfecta, pero creo que todavía os gustará más el estilismo del estreno.

Antes de verlo, ¿os acordáis del vestido azul noche de Elie Saab que propuse entre mis diseños de Alta Costura? Para los que no os acordéis, os dejo el link (pinchad aquí) y la imagen de pasarela:




Parece que últimamente estoy inspirado porque, al apostar por este vestido, no pensé que una semana después lo estaríamos viendo en Dakota Fanning. Además, teniendo en cuenta que yo lo recomendé para actrices más adultas como Naomi Watts o Keira Knightley, podéis imaginaros mi sorpresa al ver que funciona igual de bien en Dakota.




¿No lo adoráis? La verdad es que el vestido es una preciosidad, siendo delicado (por sus aplicaciones cristalinas) y sensual (por su pronunciado escote en V) a partes iguales. Parece que le haya quitado el pequeño cinturón que separaba el bustier de la falda, sin sufrir por ello una gran pérdida. Probablemente, este estilismo sea el primer gran momento del Festival de Venecia 2013, aunque seguimos teniendo una pequeña pega:




Su look de belleza. Aunque la actriz está radiante (de hecho, lleva el mismo maquillaje y peinado que en el photocall), creo que este gran vestido pedía a gritos algo más elaborado, concretamente un recogido. Aun así, entiendo que Dakota quisiera mantener una imagen juvenil, así que este es uno de esos errores que podemos dejar pasar. Para acabar la entrada, os dejo con una imagen de la cola del vestido, toda una preciosidad:




Bueno, ¿qué os parecen los últimos looks del Festival de Venecia? Espero vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario