martes, 3 de septiembre de 2013

Lo que nos ha dejado el Festival de Venecia en las últimas horas

Bueno, después de una jornada de descanso, el Festival de Venecia 2013 vuelve con fuerzas renovadas. La verdad es que este post es un tanto atípico, porque he decidido hacer caso omiso de los estilismos vistos en la alfombra roja (protagonizados enteramente por actrices italianas desconocidas con un gusto dudoso) y centrarme en los estilismos de día y las fiestas privadas que organizan algunas firmas de joyas, revistas...

Comenzamos con el look que nos dejó Diane Kruger ayer por la mañana, en su llegada a la ciudad:




Puede gustranos más o menos, pero Diane Kruger nunca acude a lo fácil, ni siquera en los estilismos de viaje. Sin duda, este look es una mezcla de tendencias, tanto las que han dominado el verano (crop top, maxi gafas, falda de largo midi) como las que nos esperan esta próxima temporada (sobre todo, fijáos en las sandalias planas, pues el tacón pasará a mejor vida en los estilismos más informales). Para mí, lo mejor del look es su bolso de Jimmy Choo, ideal para un viaje. No comparto su amor por la gorra tipo panadero que lleva, pero tampoco puedo criticarla porque es Diane Kruger y, como fashionista intocable, puede que acabe creando tendencia.




Mucho más clásica la vimos anoche, en una fiesta privada de una firma de relojes, con un diseño de Alberta Ferretti. Para ser Diane Kruger en el Festival de Venecia, debo decir que esperaba mucho más. Normalmente, Diane suele apostar por los vestidos claros, así que me descoloca un poco el oscuro color violáceo de su vestido. Además, todavía estamos técnicamente en verano, así que creo que los diseños en terciopelo deberían permanecer unas semanas más en los armarios de las famosas (¡qué manía tienen en vestir de invierno cuando es verano!, y viceversa). No obstante, lo que sí me encanta es la sofisticada silueta del vestido, que resulta muy elegante gracias a su manga francesa, que permite mostrar el reloj de la marca patrocinadora de la fiesta. Su look de belleza es impecable, gracias a un tirante recogido y un maquillaje muy natural. Por cierto, ¿qué monstruosidad lleva Joshua Jackson en los pies?



Blair Waldorf no aprueba ese calzado. Y puede que tampoco el vestido de Diane Kruger...




La maestra de ceremonias, Eva Riccobono, también se fue anoche de party. Por fin nos ofrece un look que no es repetitivo (como sus dos Armani) ni catastrófico (como su Dior), gracias a la firma italiana Valentino. Al ver el romanticismo de este vestido, inmediatamente he pensado en nuestra querida Keira Knightley. Y por eso el look no me termina de gustar, ya que sé que Keira lo hubiera llevado mucho mejor. Probablemente, los errores están en su look de belleza. Aunque no me convenza su maquillaje (porque unos labios más oscuros hubieran levantado el estilismo), creo que se lo podemos dejar pasar. Lo que no tiene perdón es que insista en llevar la melena suelta, porque un discreto recogido nos hubiera permitido contemplar mejor la parte superior del vestido, con un resultado final mucho más limpio.




Y terminamos con Franca Sozzani, que lució así de coqueta en otra de las fiestas de anoche. Adoro a esta señora, la editora jefe de Vogue Italia, porque parece la única que recuerda que estamos en verano. La contraposición entre el suave amarillo del vestido y el intenso rojo de sus sandalias (también planas) es perfecta. Nos llama la atención que una gran entendida en moda sea la que apueste por la sencillez, un consejo que les vendría muy bien a las famosas que han intentado impresionarnos de 1001 maneras y no lo han conseguido. ¿He dicho ya que me encanta esta señora?

Estaremos atentos al certamen.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario