miércoles, 4 de septiembre de 2013

GQ Men Of The Year Awards

Nos trasladamos desde Venecia a Londres para ver los estilismos más impactantes que se dieron ayer en la gala de los GQ Men Of The Year Awards. Ya os aviso que algunos estilismos no os gustarán, pero no están exentos de polémica.

Comenzaremos con los dos estilismos masculinos que más nos gustaron:




Ya hacía tiempo que no veíamos a Eddie Redmayne sobre la red carpet, pero todavía recordamos como este modelo y actor británico nos encantó durante la temporada de premios. Pues bien, ayer por la noche volvió a ofrecernos uno de sus estilismos más british, gracias a un traje a cuadros de Gucci. Sin duda, las fotos no hacen justicia a este tipo de prendas, por lo que debía estar todavía más favorecido que en la fotografía. Como siempre, Eddie acompaña su traje con su caracterísco pañuelo de bolsillo, marca de la casa. Además, sigue teniendo la manía de posar con las manos en los bolsillos, por lo que la chaqueta sale un poco abierta en la imagen. Pero a él se lo perdonamos.




Mucho más convencional pero igualmente perfecto apareció David Gandy, con su smoking de Henry Poole & Co. Poco le hace falta a este modelo para estar tan fantástico. Por cierto, puede que muchos os estéis preguntando de qué os suena. Pues os diré que es el que sale en el anuncio de perfume de Dolce & Gabbana. ¿Ya sabéis quién es?

Vamos ahora con los estilismos femeninos, algunos de ellos muy controvertidos:




Una de las primeras en crear polémica fue Emma Watson, que apostó por este diseño casi arquitectónico de Balenciaga. La verdad es que el riesgo no ha tenido, en mi opinión, un resultado muy satisfactorio. A estas alturas del verano, creo que ya es hora de ir despidiéndose del crop top, porque este año hemos visto más abdómenes sobre la alfombra roja que durante toda la última década junta. Desde luego, un look tan extremo solo puede gustarnos o espantarnos, y yo creo que me decanto por lo segundo. Hay varios motivos: el pantalón parece no estar bien ajustado, creo que podría haber aportado un poco de color en los zapatos o el labial... No nos gusta mucho, la verdad.




Tampoco me gustó nada la modelo Daisy Lowe, porque su vestido de Saint Laurent no era precisamente sensual, sino más bien vulgar. El problema principal es que se le ven las bragas negras. Pero la cosa no acaba ahí: estoy harto de las aberturas de pierna a lo Angelina Jolie, en las mangas transparentes sobra tela a más no poder, no se ha peinado, preferiría un clutch a un bolso... Y tampoco tengo claro si me gustan los zapatos rojos, con un acabado demasiado brillante. En este caso, la manicura y el labial rojo no logran salvar el estilismo.




Otra en fracasar estrepitosamente fue Pixie Lott (que no sé ni quién es), con este diseño de Dior. Soy amante de los diseños de Raf Simons, pero su última colección Resort estaba llena de despropósitos como este. En pasarela, los efectos lumínicos lograban crear bonitos brillos en la falda, pero Pixie nos ha mostrado por qué ese tipo de diseños no deben salir de pasarela. Por otro lado, tampoco entiendo los complementos... ¿Alguien me explica por qué escogió esos zapatos?




Alexa Chung, la fashionista británica por excelencia, también escogió un diseño de Carven con el que no pasó inadvertida. Me sorprende que a muchos les haya gustado (por lo que he leído en otros sitios)... A mí, por mucha chica de moda que sea, el vestido me parece un espanto, qué queréis que os diga. Si el acabado metálico ya me gusta poco, el efecto arrugado termina de matarme. Eso sí, punto positivo para su original clutch de Chanel, que imita un frasco de perfume de la firma francesa.




Vamos ahora con los looks que, si bien no nos emocionaron, tampoco nos disgustaron del todo. Sin duda, este vestido de Hugo Boss estaba pensado para una modelo como Jordan Dunn. Pero es más de los mismo: pierna a lo Angelina y escote vertiginoso. No obstante, sabiendo que muchas veces las modelos no pueden resistirse a enseñar carnes, Jordan ha hecho muy bien en escoger unos zapatos en tono borgoña como único complemento. Jordan, si la próxima vez le pides a Hugo Boss que te cosa el bajo y cierre un poco más el escote, irás más elegante, te lo aseguro.




La actriz Alice Eve dio una lección de como ir llamativa sin caer en el absurdo. Respecto a los intentos de destacar de Alexa Chung y Emma Watson, la verdad es que este look les gana por goleada. Un minivestido de Richard Nicoll naranja con imitación de piel de cocodrilo no es lo que esperamos ver, por eso nos sorprende. ¡Y sin enseñar carne (a ver si aprenden las modelos)! Nos gusta su look de belleza, pero no está entre nuestras favoritas porque el vestido merecía mucho más que unos zapatos nude.





Las cantantes son de llamar mucho la atención, cosa que Jessie J volvió a demostrar ayer con su conjunto de Persy Yaniv. Esto ya ni siquiera es crop top, sino más bien top bandeau (la forma fina de decir que lleva un sujetador ancho, vaya). No obstante, como me gusta que se haya apuntado a la moda del pelo corto por una buena causa, creo que incluso le perdono el clutch demasiado grande. No va estupenda, pero va menos mal de lo que es habitual en ella.

Entramos ahora en nuestras tres favoritas:




Parece que Rita Ora se ha acostumbrado a ser la tercera en nuestro ranking, pues ya lo fue en los MTV VMA con su magnífico Alexandre Vauthier. Y hoy repite, con otro diseño muy original, firmado por Etro. Entiendo que a muchos os pueda desagradar, pero momentos como este mantienen viva la alfombra roja, haciendo que no sea una sucesión de vestidos negros y nude. Lo único que no me gusta es el ancho de la manga larga, pero creo que su magnífico look de belleza, ideal para el dramatismo del vestido, lo compensa con creces.




Como en toda alfombra roja del verano, no podía faltar el momento mono, esta vez de la mano de Louise Redknapp. Siendo alguien que destaca por un estilo más bien dulce, no nos sorprende que apostara por un diseño de Valentino. Vale, la sorpresa del look es cero, pero es ideal de pies a cabeza. Lo que requiere un mono principalmente son dos cosas: unos pantalones con una buena caída y un cuerpo más bien entallado, ambas cumplidas a la perfección por el diseño. Además, también le ponemos buena nota al acabado metalizado de su calzado y su clutch. Igualmente, nos gusta su look de belleza, sencillo pero eficaz. Muy bien.




Y nuestra primera clasificada es la modelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley, que nos encantó con este diseño de Versace. Al verlo, me pregunté "¿cómo habrá logrado Donatella Versace conseguir un brillo tan uniforme y sin arrugas?". Os sorprenderá la respuesta: el vestido está hecho con PVC, un material plástico. Por cierto, agradezco a Rosie que haya quitado la cremallera, el cinturón y el collar que llevaba este vestido en pasarela, creando así un acabado mucho más impoluto. También me extraña que haya escogido unos salones Louboutin con estampado de piel de pitón, pero quedan magníficamente bien con el vestido. la ausencia de complementos y la discreción en cuanto al look de belleza cierran este look ganador.

¿A vosotros quién os ha gustado más?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario