domingo, 8 de septiembre de 2013

Adiós Venecia, adiós

Anoche se clausuró el Festival de Venecia 2013, una de las ediciones más "pobres" cinemaográficamente (y estilísticamente) de la Mostra de cine italiana.

Por suerte, entre la penúltima noche de premières y la ceremonia de clausura, tres famosas nos ofrecieron estilismos dignos de mención, de los pocos buenos que hemos visto en el Festival. Si a estos tres les sumamos el Elie Saab de Dakota Fanning, el Versace de Scarlett Johansson y el Barbara Casasola de Francesca Cavallin, tenemos a las seis mejor vestidas de esta edición.

Comenzamos con aires españoles:




Inma Cuesta, una de mis actrices españolas favoritas (gracias a títulos como La voz dormida o Blancanieves), apareció así de radiante con un elegante vestido de Naeem Khan. Personalmente, no soy un gran amigo de las aberturas en la falda, pero prefiero mil veces esto a los vestidos "a lo Angelina". Sin duda, lo que más me gusta es la parte superior, pues el bustier y las mangas largas están recubiertos de unas preciosas aplicaciones cristalinas. Muy acorde con el vestido, la actriz escogía un look de belleza muy a lo Old Hollywood, con melena ladeada (recordándonos a Veronica Lake) y labios rojos. Para obtener la altura necesaria que requiere este diseño, Inma recurrió a unos peep-toes de Christian Louboutin. Gracias Blanca, y Víctor. ¿Qué sería de las celebs españolas sin su querido estilista Víctor Blanco?




Ayer por la noche, la ceremonia de clausura mantuvo la tónica general del certamen. En otras palabras, muchos looks pero solamente dos dignos de mención. Una de las mejores fue Virginie Ledoyen, que apostó por este sencillo diseño, uno de los más favorecedores que ha lucido a lo largo del Festival. Todavía no he logrado averiguar a qué firma pertenece su vestido, pero las depuradas líneas de corte y el juego de colores me hacen pensar en el minimalismo de Calvin Klein o Victoria Beckham (cuando averigüe la firma, lo añado a la entrada). Le puedo perdonar su melena suelta, pero no ocurre lo mismo con su clutch, con un innecesario acabado brillante.




La maestra de ceremonias, Eva Riccobono, volvió a apostar por un diseño de la última colección de Armani Privé. Sin duda, el vestido con cuerpo de encaje negro es una preciosidad. La primera impresión es que nos encontramos ante un diseño palabra de honor, pero en realidad hay una especie de pieza en color carne con aplicaciones que crea el auténtico cuello del vestido. La verdad, he sido bastante amable al escoger esta fotografía, porque si observamos el escote de frente, el efecto es un tanto extraño... No insisto en que podría mejorar su look de belleza, porque la actriz y modelo italiana ha aparecido a lo largo de todo el Festival con la melena suelta y un maquillaje muy natural. Aun así, este es uno de los mejores looks que hemos visto en Eva.

Bueno, y así nos despedimos de Venecia. En breve, volvemos con más looks del Festival de Toronto, la clausura del Festival de Deauville y otros eventos varios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario