jueves, 29 de agosto de 2013

Última entrega de nuestros diseños favoritos: Fall/Winter 2013 Alta Costura (Parte 3/3)

Dejamos durante un rato el Festival de Venecia para volver a nuestra lista de peticiones que deseamos ver sobre la red carpet. Quizás alguna de las asistentes al Festival de Venecia o a los Emmy del próximo mes cumplan alguno de nuestros deseos.



Stéphane Rolland


Comenzamos esta tercera entrega con uno de nuestros diseñadores favoritos, el magnífico Stéphane Rolland. Además de encandilarnos con sus diseños, el francés contó con una modelo de excepción para abrir y cerrar su desfile: nuestra querida Nieves Álvarez (cuyos mejores looks podéis recordar aquí). Centrándonos en el diseño que abrió el desfile, debo decir que me maravilla el modo en que Stéphane Rolland ha reinventado el clásico bicolor en blanco y negro mediante una estética claramente futurista. A todos nos sorprendería ver este vestido sobre la alfombra roja, por lo que eso sería un punto de originalidad añadido para la famosa que se atreviera a hacerlo. Eso sí, Nieves Álvarez sería una dura rival a batir, porque el estilismo de pasarela es inmejorable.




Todavía más me gusta el diseño que cerró el desfile, lucido por obra y gracia de Nieves Álvarez. Soy consciente de que no lo veremos sobre la red carpet, porque los aires nupciales no suelen convencer mucho a las famosas del otro lado del charco (a no ser que sean de Vera Wang). Pero no puedo creer que ninguna de ellas quedara impresionada ante la fantástica capa del diseño y nunca descartamos un posible cambio de color para que el vestido pise la red carpet (por pedir, me encantaría verlo en color verde jade). Por otro lado, entiendo que sería necesario quitar el cuello del vestido, idóneo para la pasarela o un editorial de moda pero demasiado para el mundo real.



Ulyana Sergeenko


No soy muy amigo de los aires decimonónicos que transmiten los diseños de Ulyana Sergeenko, pero la última colección de la rusa me ha sorprendido gratamente. El primer diseño que he escogido, elaborado en un invernal terciopelo, es una delicia para las amantes de los estilismos de época... Lo cual me hace pensar en Keira Knightley o Cate Blanchett. Me encanta el modo en que el vestido se convierte en capa sin saber muy bien donde. Eso sí, sobre la red carpet queremos verlo con salones, no con botas altas.




Este vestido también podría dejarnos un momento para la posteridad, pues adoro sus mangas increíblemente abullonadas. Quien se arriesgue a lucirlo debe tener la misma seguridad que desprende la modelo, pues este diseño no es apto para todos los gustos y necesita ser defendido lo mejor posible. Otra versión, la más light, sería quitarle las mangas y dejarlo en un sencillo vestido de estructura tubo en dos colores. Yo prefiero el original.



Valentino


Aunque ya vimos algunas propuestas de Valentino en su momento, hoy recuperamos los dos vestidos que más nos gustaron. El primero, que destaca por sus motivos marinos, me parece ideal por la combinación de vestido-capa que nos ofrece su estructura. Del mismo modo, adoro su cuello con solapas, que contrasta sorprendentemente bien con el volumen del vestido. En su día ya lo recomendé para alguien con gran personalidad, deseando verlo en Diane Kruger o Keira Knightley.




También nos encantó este delicado diseño semitransparente que vuelve a incluir una capa, en este caso con una clarísima inspiración oriental. Los motivos vegetales que se repiten a lo largo del vestido lo hacen digno para ser lucido por una diosa de la moda. Moriría por verlo en Sarah Jessica Parker...



Vionnet


La firma Vionnet ha recuperado este año su línea de Alta Costura, ¡y de qué modo! Aunque fueron muy pocos los diseños que vimos en pasarela, nos fascinaron algunos como la original propuesta que estáis viendo en la fotografía. Sin duda, este diseño nos recuerda a los orígenes de la firma de Madeleine Vionnet, diseñadora que impresionó a medio mundo con sus técnicas revolucionarias del corte al bies. Pues bien, podemos asegurar que madame Vionnet estaría orgullosa de contemplar esta maravillosa creación de su firma. Igual como lo estaría yo si alguna actriz se atreviera a trasladarla a la alfombra roja. ¿Voluntarias?




Mucho más fácil pero igualmente precioso es este otro diseño en rojo, que desprende aires de Old Hollywood por los cuatro costados. Sin duda, el vestido no sería lo mismo sin las bonitas aplicaciones de los hombros y el triple cinturón, que dotan de absoluta elegancia al tejido plisado del vestido. Mi mayor deseo es verlo en una de mis rubias favoritas de Hollywood. ¿Se pelearán por él Naomi Watts y Nicole Kidman?



Zuhair Murad


Nuestras dos últimas propuestas nos las trae el diseñador Zuhair Murad, que se ha lucido con su preciosa colección. El primero de ellos es una nueva reinterpretación de su ya clásico vestido nude con brocados y encaje. Aunque el factor sorpresa sea cero, esta vez me gusta muchísimo más que las anteriores. Me parece que es un vestido hecho a la medida de las jóvenes promesas de los EEUU. Sería una elección perfecta para Taylor Swift o Elle Fanning. Incluso me atrevo a recomendárselo a Kristen Stewart, una devota de la firma. ¡Kristen, a ver si por una vez escoges el diseño correcto de la colección!




Pero la verdadera sopresa sería ver este otro Zuhair Murad, mucho menos convencional. Los críticos todavía no se han puesto de acuerdo en ver ramas de árboles o venas del sistema circulatorio en este diseño... A mí me da igual, el caso es que es impresionante. Por mucho que piense, creo que no logro dar con la mujer idónea para lucir este vestido. ¿En quién habéis pensado vosotr@s al verlo?

Bueno, aquí termina nuestro repaso de las colecciones Fall/Winter 2013. Volvemos a dirigir nuestra atención al Festival de Venecia.

O. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario