viernes, 30 de agosto de 2013

Segunda jornada del Festival de Venecia: eventos de día y première de "Tracks"

Continuamos con nuestro repaso del Festival de Venecia, donde las famosas siguen sin darnos aquellos momentos espectaculares que sí se han visto en ediciones anteriores.

En primer lugar, vamos a ver tres estilismos que vimos a lo largo del día de ayer:




Comenzamos con Carey Mulligan, que asistió así de coqueta al evento Miu Miu Women’s Tales. Como marca el protocolo, la actriz escogió un vestido de la firma patrocinadora, Miu Miu, que destacaba por su original cuello Peter Pan. En este blog nos encantan este tipo de vestidos, todavía más si la famosa en cuestión escoge los complementos tan bien como lo hizo Carey. Sus zapatos en forma de T aportan un toque vintage al estilismo, mientras que la ausencia de cualquier tipo de joya resalta la austeridad del look. No soy fan de las gafas de sol en la alfombra roja, pero al ser un evento de día creo que se lo podemos perdonar. Maquillaje y peinado sencillos, manteniendo la simplicidad del resto del look.




También en el mismo evento y vestida de Miu Miu apareció Michelle Dockery, nuestra querida Mary de Downton Abbey. Aunque en este caso prefiero el look de Carey Mulligan, me gusta la apuesta por el rojo de Michelle. Sin duda, el mejor detalle del vestido son los dos bolsillos delanteros que aparecen en la parte de abajo (aunque debemos fijarnos muy bien para verlos). Lo que no me convence tanto son los complementos, no porque sean negros, sino más bien porque me parecen muy pesados para el vestido. Podríamos dejarle pasar su bolsito negro, pero los enormes peep-toes sobran claramente. Como siempre que la veo, le agradezco que decidiera cortarse el pelo, porque desde que lleva melena nos gusta todavía más.




El último look de día que vamos a ver es este vestido de Proenza Schouler, lucido por la joven actriz Mia Wasikowska. Antes de acudir a la première de Tracks, película de la que es protagonista, la actriz aparecía con esta original propuesta en el photocall de la película. Sé que parece un conjunto de dos piezas, pero no lo es. De ahí deducimos la maestría de Proenza Schouler, una firma capaz de convertir un bustier en forma de camiseta y una falda con largo midi en un vestido de aires retro. Nunca antes había visto a Mia tan segura sobre sí misma en la red carpet ni tan radiante. Además, las sandalias bicolores eran exactamente el calzado necesario para este estilismo. Una juvenil melena corta y un maquillaje discreto cerraban este look, tan bueno que nos creó expectativas por ver lo que llevaba en la première esa misma noche.




Y, aunque no puedo decir que su vestido de Nina Ricci me emocionara, la joven actriz no lo hizo del todo mal en su aparición sobre la red carpet. La parte superior del vestido, un bustier de cuello halter con aplicaciones de encaje, me encanta. También me gusta el principio de la falda, el cual esculpe una bonita silueta de sirena muy adecuada y elegante para la ocasión. Mi principal pega son las antiestéticas arrugas que se observan en la parte inferior del vestido, que hacen que el tejido nos parezca hasta barato. Alabo su discreción en cuanto a las joyas, el peinado y el maquillaje, con el necesario toque de color en su labial. Pero no puedo evitar pensar que lo podía hacer mucho mejor... En lo que llevamos de certamen, todavía no hemos visto ningún estilismo que nos deje sin respiración.




Quien sí que nos defraudó anoche, y mucho, fue Eva Riccobono, la maestra de ceremonias. Después de dos vestidos de Armani en color nude, le pedíamos un cambio... pero no nos referíamos a esto. Partimos de la base de que una red carpet merece Alta Costura, no un vestido de la colección Resort (aunque sea de Christian Dior). Además, digamos que no es una de las creaciones más acertadas de Raf Simons, porque el vestido ni siquiera es bonito. Si a ello le sumamos un calzado soso, una joyas en segundo plano y una sencilla melena lisa, vemos como el estilismo está condenado al fracaso.




Lo ideal para una red carpet es ir con vestido largo, pero puestos a llevar vestido corto, prefiero por mucho la elección de Natalia Borges a la de Eva Riccobono. La modelo y actriz, que enseñó más de la cuenta en su primera aparición del Festival (de la cual no hablé porque me pareció de muy mal gusto, pero podéis leer sobre ello en este artículo), nos sorprendía ayer con este diseño de Fausto Puglisi. No es que sea para tirar cohetes, pero hace falta valentía para transmitir una imagen tan atrevida sobre la alfimbra roja. Adoro las sandalias bicolores que ha escogido y el moño alto, aunque creo que me sobra el enorme collar del cuello. No soy muy fan de los bustiers de cuero, pero como me gusta tanto la falda se lo dejaremos pasar.

Vamos ahora con el mejor diseño de anoche, el único en que vale la pena fijarse bien:




Por lo poco que sé, Francesca Cavallin es una actriz y presentadora italiana. No sé por qué acudió a la première de Tracks, pero sinceramente me da igual. Lo que importa es que por fin alguien nos ha dado un estilismo que nos creemos, un estilismo que (de momento) es de lo mejor que hemos visto. Se desconoce el diseñador de este vestido, probablemente debido a la costumbre de muchas actrices italianas de recurrir a modistas particulares. Yo desearía conocer al señor o señora que ha hecho esto, porque se nota que ha tenido en cuenta muchísimo la figura de la actriz, favoreciéndola al máximo. El detalle del sugerente escote y la manga larga hacen que este vestido sea de lo más elegante que hemos visto. Además, me encanta que haya optado por un cuello que imita el principio de un pañuelo hacia atrás, aportando así un toque de chic francés al look. Y esto no es todo, porque el inmaculado vestido blanco viene con sorpresa en los laterales y la parte de atrás:




Por delante blanco, por el lateral y por detrás borgoña. Un toque inesperado que nos hace adorar todavía más este vestido. De ahí se deduce el color borgoña del pintalabios. El resto del maquillaje y el peinado se mantienen en un discreto segundo plano, pues no hace falta mucho más. Miradlo en detalle:




Bueno, ya estamos preparados para recibir los estilismos de la tercera jornada, que esperemos que mejoren en calidad a los de la segunda. Sin duda, la mejor de ayer fue Francesca Cavallin. ¿Se merece esta actriz italiana estar entre las mejores del Festival de este año? De momento, si no mejora el nivel, yo creo que sí.

Estaremos atentos.

O.

NOTA: Ya he logrado averiguar la firma del vestido que llevaba Francesca Cavallin. Estaba en lo cierto, es de la diseñadora italiana Barbara Casasola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario