miércoles, 28 de agosto de 2013

Seguimos con la elección de nuestros diseños favoritos: Fall/Winter 2013 Alta Costura (Parte 2/3)

Lamento no haber podido publicar esta mañana, pero es que hoy me he tomado un día de ocio (museos, tiendas,...). Pero que conste que he llegado a casa hace poco y en los primeros en los que he pensado ha sido en vosotr@s.

Volviendo al tema, hoy continuamos con nuestros deseos para la red carpet de esta temporada, donde lo dejamos ayer.



Christophe Josse


Puede que muchos de vosotros desconozcáis a este diseñador. Yo mismo he sabido de él mientras buscaba los desfiles de esta temporada, y debo decir que, para ser mi primer contacto, he quedado bastante satisfecho con sus propuestas. La primera de ellas no puede ser más original. Si dedicáis un rato a contemplar la imagen, veréis como el diseño no os suena a ningún vestido que hayáis visto antes (cosa bastante complicada de conseguir, porque hoy ya está todo inventado). Para ver este vestido sobre la red carpet, la falda debería alargarse hasta los pies, pero por lo demás no requiere ninguna otra modificación. Me encanta el contraste entre el rústico tejido de la parte superior y las delicadas aplicaciones cristalinas de la falda. ¿Este diseño casi imposible lo podéis imaginar en Diane Kruger? Sería un momentazo.




Más sencillo pero no menos bonito es este vestido, que parece tener un aire un tanto fantasmal. El bonito rosa empolvado que protagoniza el look no me puede parecer más perfecto, y el momento capa anudada al cuello es fashion total. Por comparaciones de color, el vestido me recuerda lejanamente al Balenciaga que lució Cate Blanchett, lo cual me hace pensar que este vestido sería ideal para ella.



Dior


Nos vamos ahora con la colección Fall 2013 que Raf Simons ha elaborado para Dior, la maison francesa por excelencia (para mí, mejor que Chanel). Sabemos que Dior tiene en nómina como imagen a Charlize Theron (que suele exigir creaciones exclusivas), Jennifer Lawrence (cosa que no comprendo, porque no me gusta nada esta chica) y Marion Cotillard (embajadora del chic francés y, seamos sinceros, mi debilidad). Suponiendo que Jennifer Lawrence decida tomar el camino del buen gusto, le recomiendo este original diseño de Dior, que parece una especie de mosaico moderno. No suelo ser fan de los brillos, pero sé que a la actriz le gustan los vestidos oscuros, por lo que esta es una de las mejores opciones para ella en la colección.




Como las famosas no siempre van de largo (p.ej. Marion fue de corto a los Globos de Oro de este año), no pierdo la esperanza de ver este diseño. Si me ha gustado tanto la última colección de Dior ha sido, en gran parte, a que sus diseños son algo que no hemos visto antes. En este caso, el vestido de largo midi es una clara reinterpretación de los cánones del New Look, aunque con un tejido muy vanguardista y rompedor. ¿Se atreverá Marion Cotillard con esto?




Pero, sin duda, el último vestido de Dior que he escogido es el mejor de la colección. Incluso a mí me parece extraño que haya dejado fuera los ball gowns de la colección para centrarme en los vestidos tipo tubo, pero es que me parecen mucho más refrescantes y modernos. De todos ellos, admiro como este en concreto es capaz de resultar tremendamente sofisticado y moderno sin dejar de ser dulce y romántico, porque los distintos lilas y rosas lo hacen una verdadera preciosidad. Ojalá lo escoja Marion, aunque le advierto que no debe quitar el cinturón negro bajo ningún concepto (aunque no combine del todo), porque eso rompería la silueta del vestido y sería un gran desastre.



Elie Saab


Nuestro diseñador libanés favorito nos ha sorprendido al dejar los tonos pastel en casa y sustituirlos por colores mucho más saturados (excepto el nude, los otros protagonistas de su desfile fueron el azul noche, el borgoña y el bonito verde que se aprecia en la fotografía). Del primer diseño, lo que más me gusta (a parte del color), es la transición tan lograda que percibimos entre el bustier de pedrería y la vaporosa falda. Y creo que este vestido sería ideal para Jessica Chastain, pues su melena pelirroja y sus labios color pasión serían unos complementos ideales para el color del vestido.




También me encanta este diseño azul noche, con un vertiginoso escote no apto para las actrices con demasiado pecho... Lo cual me hace pensar en Keira Knightley (quien, para nuestra desilusión, lleva medio año desaparecida de la vida pública) o Naomi Watts, que vuelve a sonar como nominada en los próximos Oscars por su papel de Lady Di. Naomi, si ya estás pensando en qué diseño llevarás para la gran noche, este sería una magnífica opción.



Giambattista Valli


Al mal tiempo, buena cara. Y si no que se lo digan al señor Valli, que ha llenado su colección Otoño/Invierno de unos colores vivísimos. Ya que esta muy de moda el corte tail hem (vestido corto por delante y largo por detrás), no se me ocurre una mejor opción que este vestido. Puede que la tela de la cola tenga tanto volumen que parezca un nórdico, pero eso es parte de la gracia del diseño. Sin duda, lo mejor es el contraste entre la exagerada lazada y la austera parte superior del vestido (que casi parece una camiseta amarilla básica). Eso sí, las sandalias negras mejor nos las dejamos en casa...




Aunque mi verdadero deseo es ver este diseño, el mejor de la colección sin duda. ¿No os maravilla el modo en que las sangrantes flores parecen caer desde la parte de arriba del vestido? Parece una obra de arte efímero, pues el vestido tiene más peso en la parte de arriba (donde se concentran las aplicaciones florales) que en el tul transparente de abajo. Estamos pendientes por si cae alguna flor... Pero las sandalias negras siguen viéndose demasiado.



Jean Paul Gaultier


Jean Paul Gaultier es uno de los diseñadores más excéntricos del panorama actual, con los defectos que eso comporta. Por eso os pido que hagáis un esfuerzo en olvidar el horripilante moño de unicornio (o lo que sea) y os fijéis en la preciosidad de vestido que lleva la modelo. Me fascina el modo en el que el verde cambia de tonalidad a lo largo del vestido, sin poder saber exactamente dónde lo hace. Por otro lado, el cuello joya del diseño y la original chaqueta del look hacen que no tengamos que buscar ningún complemento adicional para el vestido. Pero tenemos que quitar los puños (que parecen hechos de armiño) y quizá las capas en color amostazado y rosado que vemos en el bajo del vestido. Eso sí, el contraste ofrecido por los peep-toes fucsia es rompedor y muy interesante. ¿Alguna famosa valiente que se arriesgue con este modelito? 

Bueno, tan solo nos queda la última parte. ¡Pero os aseguro que todavía hay 10 sorprendentes diseños por descubrir!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario