miércoles, 7 de agosto de 2013

Nos vamos al photocall con nuestras estrellas preferidas de "Downton Abbey"

Todos sabéis que, junto con Gossip girl, la serie británica Downton Abbey es mi ficción favorita. De hecho, ya le dediqué un post al magnífico vestuario de la serie, junto con otro dedicado a una de las apariciones en la red carpet de la fabulosa Michelle Dockery. Pues bien, ayer el canal de televisión estadounidense PBS presentó la cuarta temporada de la serie, que se emitirá próximamente en televisión, en compañía de cinco de las mejores actrices de la serie (Maggie Smith aparte, porque la mujer no puede viajar por motivos de la edad).




Comenzamos el repaso con la actriz Sophie McShera, que interpreta a la ingenua criada Daisy. Puede que a muchos de vosotros este vestido tan ladylike con estampado floral os parezca un poco aburrido, pero lo cierto es que estas piezas han vuelto al armario de las famosas para quedarse. Además, acostumbrado a ver a esta actriz con el peinado recogido y luciendo un triste uniforme gris, Sophie gana mucho con este look. La única pega que le puedo poner son los zapatos nude que, si bien no arruinan el estilismo, tampoco aportan nada nuevo. Geniales los labios en color rojo anaranjado, un tono muy veraniego y a juego con el vestido. Por cierto, acabo de averiguar que el vestido es de Zara.




Continuamos con la veterana actriz Phyllis Logan, que interpreta a uno de mis personajes más queridos, la señora Hughes. Con ella me ocurre lo mismo que en el caso anterior, porque sin duda el regio uniforme de ama de llaves la hace parecer mucho más mayor de lo que realmente es. Y es que Phyllis Logan lleva muy bien sus 57 años, como podéis ver en esta fotografía. No sé a qué firma pertenece el vestido (en estos eventos muchas veces se luce ropa que no necesariamente es de las mejores marcas) y ello no me molesta, ya que nos hace sentirnos más cercanos a la actriz. Si lo intentamos, no nos cuesta imaginar este vestido en una mujer normal y corriente. Pero no por ello el look deja de ser bueno para un evento de tarde. Eso sí, no acabo de ver los zapatos, pero la pedicura roja y el fantástico peinado hacen que me guste este look.




Mi particular decepción fue Michelle Dockery. Me duele decirlo, pero de esta actriz espero mucho más y, sin duda, sé que puede hacerlo mejor. Me gusta que haya dejado apartado el típico vestido para atreverse con un conjunto de Elie Saab, de clara inspiración masculina. Tampoco la critico por combinarlo con unos zapatos negros, que es la opción más lógica... Sin embargo, creo que el fallo está en los colores, porque a mí me parece un conjunto más bien otoñal. Desde luego, esperamos algo mucho más colorido en el mes de agosto, o por lo menos un poco más original. Pero este conjunto ni tiene originalidad ni tiene color, aunque la actriz haya intentado solucionarlo con el toque rojo de los labios.




Quien no decepcionó fue nuestra querida Joanne Froggatt, actriz que interpreta a la bondadosa Anna. Como una gran fan del color y los estampados, no me sorprende que haya escogido este fantástico vestido de la firma Camilla and Marc. Me encanta la contraposición entre el color azul cobalto y el color frambuesa. También adoro la parte superior, de inspiración camisera, ya que en este caso el negro no apaga el look (como ocurría con Michelle) sino que le aporta sofisticación. Unos sencillos zapatos negros y una melena suelta ligeramente ondulada cierran este adecuado estilismo de tarde.




Sin duda, esta fue la mayor sorpresa de la tarde. La verdad, nunca me ha gustado el personaje de Lady Edith. Por otro lado, la actriz que da vida a esta rencorosa joven, Laura Carmichael, tampoco suele destacar (para bien) en los escasos eventos públicos donde aparece. Teniendo esto en cuenta, verla ayer con un original vestido de Moschino hizo que, por primera vez, me la tomara estilísticamente en serio. En el caso de Michelle Dockery criticaba la falta de color y de originalidad; este diseño tampoco tiene color, pero no puede ser más original, gracias al teclado de piano que aparece en la parte inferior del vestido. No arriesga en los complementos ni tampoco en el look de belleza, aunque tampoco lo necesita, porque el vestido habla por sí solo. Por eso ella fue mi favorita del evento.

Bueno, ¿qué os parecen los looks de nuestras actrices? Quizás he sido demasiado blando en mis opiniones, pero es que las adoro.

O.

2 comentarios:

  1. Muy interesante!! Estoy de acuerdo con tu elección, aunque puede que yo sacara de la lista a Jennifer Lawrence... Hasta ahora su look me encantaba, pero en parte tus afirmaciones también son verdad. Digamos que ahora me gusta menos. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has equivocado de entrada al comentar. Como creo que te refieres a mi lista de peor vestidas en los Oscars, la verdad es que admito que a Jennifer Lawrence le tengo un poco de manía... Un beso ;)

      Eliminar