miércoles, 7 de agosto de 2013

Los peores momentos de los Oscars. Chicas, esto no se hace...

Hace unos días recibí una petición de una lectora que pedía un análisis de los mejores y los peores momentos que nos han dejado los Oscars. La verdad, yo sigo las red carpets aproximadamente desde 2011, así que solamente soy capaz de recordar los looks que más me han impactado de las últimas tres ediciones. Por otro lado, si cogiéramos estilismos que hace muchos años marcaron tendencia, probablemente hoy los encontraríamos desfasados, porque la moda cambia.

Por estos dos motivos vamos a ceñirnos a los últimos tres años. Y ya os aviso que esta entrada no será agradable, porque los 10 looks que tenemos en ella no son bonitos de ver... Eso sí, mañana o pasado os compensaré con una entrada de los 10 mejores looks. Pero hoy vamos a los peores.




Comenzamos con el menos malo de todos (que no el mejor), el vestido de Atelier Versace que Angelina Jolie lució en los Oscars 2012. La verdad es que no es una monstruosidad, pero más de una vez he criticado la falta de tela en los diseños de Versace. Y con este me lo pones peor, porque falta mucha tela en unos sitios pero sobra tela en otros. El efecto de la cadera es horrible, parece más ancha de lo que es. Además, por mucho que el terciopelo sea tendencia, cuando se trata de los Oscars mejor dejarlo en casa. Eso sí, lo peor es el momento pierna al aire. Por culpa de esto llevamos dos años aguantando a la famosa de turno (léase Blake Lively, Eva Longoria, Juana Acosta...) enseñando muslos. Ya basta, por favor...




Nos vamos ahora al año 2011 para ver a Halle Berry vestida de Marchesa. Y cuando esta poco glamurosa actriz se une a una firma amiga del tul y de los excesos, el resultado no puede ser bueno. Para ser objetivos, creo de cintura para arriba el diseño hasta me gusta. Pero el tul de la cola no lo podemos dejar pasar. Eso no.




Y, por comparación, vemos el mismo defecto en este diseño de Reem Acra que lució Kristen Stewart este mismo año. Creo que sobran las palabras, porque esta chica nunca ha sido la personificación del chic o del glamour. Pero esto no se lo podemos consentir ni siquiera a ella. Por cierto, la próxima vez arréglate el pelo.




Sabéis que me gusta el low cost, pero no en la red carpet. Por eso no le perdono a Helen Hunt que acudiera a los Oscars de este año vestida de H&M. El concepto del vestido es bueno, pero las visibles arrugas eliminan cualquier posibilidad de que nos guste.




Eso sí, ir vestida de Alta Costura tampoco es sinónimo de acierto. Lo digo porque el vestido de Reese Witherspoon se parece mucho al de Helen Hunt. Aquel era de H&M, este es de Louis Vuitton. Y, la verdad, no sé cuál es peor... puede que la respuesta sea los dos, porque pecan de los mismos fallos (principalmente, las arrugas).




Ni siquiera las más glamurosas de Hollywood se salvan de la lista, porque incluso Nicole Kidman está incluida. Partimos de la base de que no me gustan nada los vestidos llenos de lentejuelas brilli brilli, cosa que aparece bastante a menudo en los diseños de L'Wren Scott. Y no le sientan bien a nadie, porque incluso Nicole (paradigma de belleza donde los haya) se ve "normalita" con este vestido. Para mí, un no en toda regla.




Tampoco podía faltar una de las habituales en las listas de peor vestidas, la actriz Salma Hayek. Por mucho que esté casada con un millonario, esto nos sirve para ver que el dinero no compra la elegancia. El diseño es tan barroco que ni siquiera a mí (fan de este estilo hasta decir basta) me gusta... Encuentro deliciosas las aplicaciones del cuello, pero luego veo como le sienta el vestido a Salma y se me pasa el enamoramiento. Pero, sin duda, lo peor es que Salma ha destruido un vestido del diseñador Alexander McQueen, uno de mis amores en la Alta Costura. Hubiera deseado verlo en actrices como Nicole Kidman, que seguro que habrían sido una percha digna de este vestido, mucho más bonito de lo que Salma nos muestra.




Esto no tiene nombre ni palabras que lo expresen. Cuando he repasado los diseños vistos en los Oscars 2011 y he visto este, por poco me da un infarto. ¡Y pensar que ya había logrado olvidarlo! De nuevo, esta "obra maestra" va firmada por Versace, qué casualidad... Iba a decir que el vestido es muy vistoso, pero es que es "muy" todo. Puede que lo peor, color aparte, sea el nuevo significado que la actriz Jennifer Hudson ha dado al principio de "resaltar los pechos".




Este estilismo me duele en el alma. No quería incluir a Viola Davis, una de mis actrices favoritas que debería haber ganado el Oscar el año pasado, en esta sección. Pero quiero ser objetivo y, la verdad, es que este vestido no me gusta nada. La idea es buena, porque Viola apostó por colores flúor durante muchas de sus apariciones en 2012 y la mayor parte de veces le salió bien. Además, creo que el verde esmeralda es su color, porque el contraste con su piel es precioso. Sin embargo, el vestido de Vera Wang es mareante hasta decir basta. Puedo perdonar la rareza del escote, pero no entiendo el corte a mitad de la falda, cosa que afea muchísimo el diseño. Tampoco me gusta su peinado tan afroamericano (esto ya son manías mías). Por ello, no he podido evitar su inclusión en las peor vestidas.




Y terminamos con un look que probablemente no merece estar en la lista, pero que yo creo firmemente que no es tan bueno como nos lo han vendido. De hecho, mi opinión es incluso dudosa para mí, porque en muchos blogs y medios de comunicación nos la han vendido como "la mejor vestida de los Oscars 2013" (bueno, y antes nos la vendieron como mejor actriz, por eso ganó inmerecidamente la estatuilla). Pero yo voy a deciros lo que pensé al verla: "Parece una tarta de bodas con demasiado glaseado". Lo siento, pero es así. De cintura para arriba, el vestido no está mal. De hecho, los bordados son preciosos. Pero "lo de abajo" no sé qué es, si la falda de un vestido o medio globo aerostático. Además, el color me parece muy de novia, qué queréis que os diga. Nos han querido vender a la nueva imagen de Dior como icono de estilo, pero Jennifer Lawrence tiene de chic francés lo que yo tengo de vieja adicta al bótox. Donde esté Marion Cotillard, que se quite la chica esta.

Bueno, ¿qué os parecen mis 10 peores looks? ¿Estáis de acuerdo?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario