viernes, 9 de agosto de 2013

Los mejores momentos de los Oscars. Así, sí.

Hace un par de días, dedicábamos una entrada a 10 de los peores look vistos en los Oscars durante las últimas tres ediciones. Pues bien, hoy vamos a hacer todo lo contrario, porque vamos a repasar 10 estilismos de Oscar, nunca mejor dicho, que quedarán grabados en nuestras memorias (al menos en la mía).

Antes que nada, quiero decir que estos diez looks no son "los mejores" necesariamente. Son 10 looks muy buenos, pero hay otros de los que ya hemos hablado que también merecerían este reconocimiento (Charlize Theron de Dior, Gwyneth Paltrow de Tom Ford, Amanda Seyfried de Alexander McQueen, etc.). No obstante, me parece una tontería volver a comentar unos estilismos que ya analizamos en su momento, así que estos 10 son nuevos en el blog.




Comenzamos con una de mis rubias favoritas, la actriz Michelle Williams. Así la veíamos aparecer en los Oscars 2011, con este bonito a la par que sencillo vestido de Chanel. Muchos pensarán que es "poca cosa" para estar entre los mejores, pero la verdad es que este vestido gusta por su extrema sencillez. Además, la silueta columna de la falda es perfecta para un cuerpo menudo como el de la actriz y el cuerpo cuajado de aplicaciones es una maravilla. Como siempre, esta actriz suele apostar por un maquillaje discreto y su sofisticado pelo a lo garçon.




Y Michelle Williams hace doblete entre los mejores looks con este inspirador diseño de Louis Vuitton, que supera en belleza e impacto al anterior. Es todo un acierto elegir un rojo en tono coral, en vez de un rojo oscuro que pueda confundirse con la red carpet. Por otro lado, me encanta el original corte del vestido, que parece formado por dos partes, gustándome especialmente el juego de capas que vemos en la falda. Aunque no se aprecie muy bien, en la cintura (encima del péplum) podemos intuir un lacito plateado, emblema de la firma Louis Vuitton. ¿Lo que más me sorprende? El original toque rosa de su clutch, a juego con los labios, que me hace adorar todavía más este look.




Otra de las actrices que hace doblete en esta entrada es la pelirroja Amy Adams. El primer look, rescatado de los Oscars 2011, viene protagonizado por este maravilloso vestido de L'Wren Scott. Como ya dije el otro día, esta diseñadora es muy amiga del brilli brilli... Pero cuando lo utiliza bien, vemos resultados como este. Sin duda, volvemos a encontrarnos ante un vestido de estructura sencilla, porque lo que destaca en este caso es su maravilloso color azul zafiro. Puede que lo mejor del look sean los contrastes de colores, entre el azul del vestido, el color rojizo del cabello y las joyas de esmeraldas. El resultado no puede ser mejor.




Y la última aparición de Amy en los Oscars fue este mismo año, de la mano de un fantástico vestido de Oscar de la Renta. Todavía recuerdo la impresión que me causó Amy Adams al aparecer sobre la alfombra roja con este maravilloso gown de princesa. Aunque hemos visto muchos así en los Oscars, no podemos dejar fuera este precioso vestido. Lo que más me gusta es la contraposición entre las aplicaciones en cristal del bustier y las incontables capas de tul de la cola. También adoro el bonito color azul empolvado que protagoniza este estilismo. Y debemos reconocerle a Amy la actitud de estrella que ha puesto en su pose, pues solo así se puede defender un vestido de estas dimensiones y salir victoriosa.




Nos vamos ahora a los Oscars 2012 de la mano de Rooney Mara, que lució esta exclusiva creación de Givenchy para aparecer sobre la red carpet. Para aquellos que conozcan a la actriz y sepan que siempre suele vestir diseños en blanco o negro, este vestido no les causará ninguna sorpresa. Pero que no sea sorprendente no quiere decir que no sea perfecto. La verdad, el diseño se adapta muy bien al estilo white gothic de esta actriz. ¿Qué consigue hacer especial este vestido? La original caída de la falda y el pronunciado escote en V.




Este es un claro ejemplo de que vestir bien en los Oscars no es cuestión de edades, porque así de fabulosa veíamos aparecer a Emmanuelle Riva en la red carpet de este año. Siendo la nominada más anciana en la categoría de Mejor Actriz en toda la historia de los Oscars, esta intérprete francesa de 86 años lucía así de espléndida con un austero diseño de Lanvin. El vestido, en una maravillosa tonalidad de azul cobalto, consigue hacerse todavía más especial gracias a la capa y la original gargantilla, toques dignos del Oscar. Además, con sus labios rojos, la actriz nos demuestra que es capaz de adaptar las nuevas tendencias de la temporada a su estilo, elegante y apropiadísimo para su edad. Ya podían aprender algunas...




Otra gran actriz que sabe vestir acorde con su edad, aunque de un modo mucho más rompedor, es Jane Fonda. Así de espléndida la vimos en los Oscars 2013, luciendo un diseño de Versace en un potente color amarillo. Los drapeados en la cintura son ideales y el escote en V está presente en su justa medida. Esto es para hacernos reflexionar: ¿por qué cuando vemos vestidos de Versace en actrices jóvenes nunca nos gustan (porque llevan tan poca tela que parecen desechos) y en mujeres con la clase de Jane Fonda son perfectos? Quizás Versace debería cambiar sus principios de diseño, para que todas sus creaciones se parecieran más a esto.




Vamos ahora con mis looks favoritos, cada uno de ellos perteneciente a una edición distinta de los Oscars. Estos sí que son mis favoritos absolutos, teniendo en cuenta también a aquellos diseños que no están en esta entrada. Para mí, la mejor de los Oscars 2013 (junto con Charlize Theron) fue la actriz colombiana Zoe Saldana. Su elección me gusta por varios motivos, cosa que le otorga la medalla de bronce en esta lista. El primero es el hecho de atreverse con un diseñador poco conocido en Hollywood, como lo es Alexis Mabille. Entre tanto Dior, Chanel, Versace y Valentino, siempre se agradece un soplo de aire fresco como este. La favorecedora silueta, como es costumbre, está definida por su corte sirena. Pero la sorpresa nos viene en la cola, donde vemos varias capas en tonos grisáceos que crean un maravilloso efecto en degradé. Por otro lado, también me gustan mucho las bonitas aplicaciones vegetales del escote. Y no nos olvidamos del cinturón, que aporta mucha fuerza al look. Zoe Saldana arriesga y gana.




Nuestra medalla de plata va para la aparición en los Oscars 2012 de Jessica Chastain, que nos impresionó gracias a este barroco diseño de Alexander McQueen. Los vestidos negros no suelen tener buen resultado en los Oscars, pero está claro que este diseño es mucho más que un vestido negro. Adoro el delicado boradado en hilo de oro, que imita motivos barrocos como los roleos o la decoración a candelieri. Poco más hace falta, solo un peinado semirrecogido acompañado por una mirada y una sonrisa llenas de ilusión. ¿El detalle del look? Su manicura en color borgoña. Perfecta.




Ella es nuestro oro: Cate Blanchett, de Givenchy Couture, en los Oscars 2011. Por mucho que haga memoria, no puedo recordar a nadie en toda la historia de estos premios que haya sido tan original y haya aparecido tan radiante sobre la red carpet. El tejido, un suave georgette en color lila pálido, aparece cuajado en ciertas partes con unas sorprendentes aplicaciones en forma de perla. A contraposición de esto, la falda no puede ser más vaporosa y delicada. Pero lo mejor está detrás:




¿Qué me decís del original escote en la espalda y las inesperadas perlas amariilas que lo recorren? El detalle de los tirantes cruzados es precioso e innovador, sin romper el romanticismo general del look. Sin duda, este es uno de los mejores diseños confeccionados por Ricardo Tisci, una pieza donde moda y arte son solo uno.

¿Qué os parecen mis favoritas de los Oscars? ¿Me he dejado fuera a alguien? Espero vuestros comentarios.

O.

2 comentarios:

  1. Me encanta Cate Blanchett!! No le había visto este vestido, y es maravilloso. Aunque yo no he seguido mucho los Oscars, no puedo imaginar unas mejores elecciones. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu cometario!! Me alegro de que te gusten, aunque tengo que admitir que no son mis 10 favoritas definitivas, porque looks como el de Gwyneth Paltrow en 2012 o Charlize Theron en 2013 deberían estar, pero yo los he omitido porque ya han sido comentados en otras entradas del blog

      Eliminar