jueves, 29 de agosto de 2013

Inauguración del Festival de Venecia 2013: La première de "Gravity"

Dentro de una horas publicaré la última entrada de vestidos Alta Costura, pero ahora el Festival de Venecia requiere nuestra atención, porque hace unas horas se celebró la inauguración del certamen con la première de Gravity, la última película de George Clooney y Sandra Bullock.

¿Queréis ver qué llevaron las famosas para la ocasión?




Comenzamos con la protagonista de la noche. Sandra Bullock se decantó por un original diseño en tono escarlata de J. Mendel. Sin duda, le agradecemos que no escogiera el típico vestido negro, pero tampoco ha obtenido un resultado como para tirar cohetes. Creo que el principal problema de que no nos termine de convencer es la difícil estructura del vestido: corte tail hem, drapeados asimétricos, una estructura abullonada sobre el escote... A mí, el vestido termina por marearme, la verdad. Respecto a los complementos, aunque creo que el negro es un buen color, me parecen demasiado toscos para el vestido (el clutch es muy grande y las pulseras de las sandalias parecen correas). El moño sí que me niego a comentarlo, porque parece que ni siquiera haya dedicado tiempo a recogerlo en condiciones. Sandra, te hemos visto mejor.




Sencillo pero eficaz fue el estilismo que nos ha dejado Virginie Ledoyen, quien aparecerá mucho a lo largo de estos días dado su papel de jurado en el Festival. Todavía no he logrado averiguar la firma del vestido, pero tampoco es que importe mucho, porque así hemos visto unos cuantos. Vale, no es lo más arriesgado del mundo, pero el resultado es impecable. Además, se agradece el look de belleza tan natural por el que ha apostado Virginie, así como sus bonitos pendientes con colgante.




La maestra de ceremonias, Eva Riccobono, volvió a apostar por un diseño nude de Armani. Ya dije que me gustaba la nueva colección de Armani Privé, pero espero que la actriz no vuelva a repetir con un tercer diseño de la misma colección. Vale que son de lo más dulce y romántico que hemos visto, pero espero que el armario de esta chica no tenga solo vestidos nude con encaje y brocados en su interior. Eso sí, el escote es una maravilla y el maquillaje no puede ser más perfecto. La melena ladeada sirve a la actriz y modelo para cerrar este look de 10.




Los diseños del Dolce & Gabbana no fueron especialmente destacables en la red carpet de ayer, porque los pocos que vimos eran negros o con encaje semitransparente. Por destacar alguno, he escogido este diseño que lució la actriz Moran Atias, que nos sorprende por su bajo tail hem a la altura del tobillo. Me encantan en clutch y los peep-toes negros con acabado un poco brillante. Lo que me hace dudar sobre si me gusta este look son los guantes... En condiciones normales serían un claro no, pero como estamos en un certamen de cine italiano, podemos entenderlo como un guiño a la clásica elegancia italiana de actrices como Sofía Loren. Le agradecemos también el labial rojo, sin el cual este estilismo no sería lo mismo.





Por la red carpet pasaron actrices de muchas nacionalidades, como la rusa Ksenia Rappoport. Eso sí, en cuanto a diseñadores, la firma Alberta Ferretti tuvo el predominio total sobre la alfombra roja. Este es el primero de cuatro diseños suyos que veremos en esta entrada, todos ellos muy diferentes entre sí. Adoro a Alberta Ferretti porque es capaz de diseñar vestidos para todo tipo de mujeres. Aunque no sea especialmente fan de este tipo de vestidos tan voluminosos, no podemos negar que la actriz está elegantísima para la ocasión. Sus complementos responden a un acabado metalizado y su look de belleza es imposible de mejorar. ¿Quién no mataría por su gargantilla de diamantes?




El segundo diseño de Alberta Ferretti nos lo trajo la blogger (petarda) del momento, Chiara Ferragni. Odio a esta chica, por eso es verle la cara y detestar lo que lleva puesto. Si intento ser objetivo, sigo pensando que, de los cuatro diseños de Alberta Ferretti que vimos, este es el que menos me gusta. Eso sí, Chiara cumplió con su objetivo: llamar la atención por allá donde pasa. Dejémoslo en que el cuerpo semitransparente del vestido me parece, simplemente, demasiado.




Mucho más me gustó el Alberta Ferretti que llevó la actriz Fiammetta Cicogna, que estaba guapísima con su pronunciado escote. Quizás no estemos ante un look que recordaremos a finales de año, pero no por ello deja de ser un 10 redondo. Me encanta el bonito color verde clorofila del vestido y encuentro imprescindible el cinturón negro que modela tan perfectamente la esbelta figura de la actriz italiana. Los zapatos, en un tono que está a medio camino entre el gris y el negro, no desmerecen tampoco respecto al resto del look. Por cierto, me parece tremendamente refrescante e ideal la trenza de su peinado. ¡Lo adoro! Para mí, la mejor de la noche.




Y terminamos con el look de Clotilde Courau, también de Alberta Ferretti, que sigue produciéndome sentimientos encontrados. La impresión general es un tanto conservadora, pero creo que el concepto del look me gusta. Me encanta lo bien que complementan la chaqueta de crepe blanca con la lazada de terciopelo negro y la falda también negra de mikado de seda. También creo que no podría haber escogido mejor los zapatos, que respetan el bicromatismo del look. Su look de belleza es otro elemento muy bien conseguido, pues el cálido maquillaje y el recogido con mechones sueltos terminan muy bien el estilismo. ¿Entonces por qué hay algo que no me convence? Quizás es que el vestido me parece demasiado invernal para una noche de finales de agosto en Venecia.

Bueno, ¿quién os ha gustado más en la inauguración del certamen? Yo me quedo con Fiammetta Cicogna.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario