sábado, 3 de agosto de 2013

Hoy sábado... nos ponemos de punta en blanco

Ha llegado el agosto, mes de fiestas ibicenzas donde las haya. No obstante, el color blanco siempre se ha visto sujeto a tópicos como "ir todo/a de blanco es aburrido" o "es como el negro pero para el verano".

Normalmente, yo también suelo decir que el negro me resulta un tanto aburrido, porque muchas famosas abusan de los vestidos cortos negros hasta la saciedad (léase Jennifer Aniston), o como mucho de su versión larga (léase Angelina Jolie). Pero no comparto la misma opinión de los vestidos blancos. Si se combinan bien, los resultados pueden ser de 10, como vamos a ver en los 8 looks que he seleccionado:




Comenzamos por este vestido que luce Rosamund Pike, que lleva el sello inconfundible de Victoria Beckham. Como ya sabrán los lectores del blog, cuando veo un cuello Peter Pan no puedo resistirme a él... No obstante, eso de ir enseñando sujetador no es algo que me apasione. Aunque si hay que hacerlo, más vale imitar a Rosamund, escogiendo un sujetador en rosa neón que rompe con la monotonía del blanco y que además va a juego con las sandalias bicolores de Elie Saab.




Y, si lo que quieres conseguir es una aire gipsy y desenfadado, tu modelo a seguir (nunca mejor dicho, porque esta chica es modelo) es Joan Smalls. Probablemente no podáis comprar este vestido de Givenchy (como yo, por ejemplo), pero hay múltiples opciones similares en las tiendas low cost. Y fijáos lo mucho que se puede hacer con tan poco... El look es perfecto. Por cierto, apuntad esta nueva tendencia: dar un toque plateado al look si el vestido es blanco (en este caso, Joan lo hace mediante la gargantilla).




También nos gustan los complementos en un suave verde menta para el color blanco. En este caso, la perfección nos llega de la mano de Juana Acosta y el vestido de Gucci que lució en el Festival de Málaga 2013. Sin duda, la originalidad del vestido también ayuda, pero creo que en este caso el look lo hacen los complementos.




Y esta combinación no la hemos visto solo en famosas nacionales, porque la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko también combinaba este vestido de Jason Wu con salones verde mar. Eso sí, nuestra muñeca rusa es bastante amiga de la exageración, y solo así se explica su falda llena de plumas. Lo que no termina de convencerme es su clutch negro con motivos florales, pero creo que se lo podemos perdonar.




Y ahora vamos a hacer trampa, porque este diseño que lleva Michelle Williams es mucho más que un vestido blanco. Aunque cuando se trata de Prada, esta originalidad es una de sus mayores virtudes. Además, llevar un Prada nunca es fácil, como prueba el difícil largo del tobillo que vemos en este vestido, aunque Michelle opta sabiamente por unos zapatos con plataforma para evitar el acortamiento visual de la figura. No tengo más remedio que rendirme ante los motivos florales de la pedrería, que aparecen en la cantidad justa y en los lugares justos. ¿Y qué me decís de la abertura lateral? Aunque haya obligado a la actriz a llevar un culotte negro, el resultado es formidable.




Aunque todavía me gusta más este sencillo LWD de Dior. Debo decir que estoy fascinado por la sencillez de este look y el glamour que va asociado a ella, aunque el chic de Rosie Huntington-Whiteley también pone de su parte. Me encanta el bajo asimétrico de la falda, con caída tail hem. Además, todo un acierto escoger unos zapatos en blanco, 'a la maniera' de Sarah Jessica Parker.




Y, si queréis modernidad, nada mejor que este diseño de Ralph & Russo que lució Angelina Jolie. Justo cuando me esperaba el enésimo vestido negro de su colección, la actriz y directora me sorprendió con este estilismo. Lo que más me gusta es la inspiración futurista del vestido, que se obtiene gracias a los detalles dorados de la cintura y el gran volumen del péplum. Por otro lado, la silueta de la falda lápiz no puede ser más favorecedora. Por último, vemos como la actriz también escoge zapatos blancos. ¿Habrá creado SJP una nueva tendencia que ha llegado para quedarse?




Como siempre, lo mejor para el final. Por mucho que no soporte la personalidad de Gwyneth Paltrow, no puedo dejar de admitir que ella fue mi favorita de los Oscars 2012. Y no es para menos con este diseño de Tom Ford, que destaca por la contraposición creada entre el escote asimétrico y la sofisticada capa. Desde luego, es un look depurado en extremo, con líneas rectas que le aportan un corte totalmente clásico. Puede que por ello Gwyneth me recuerde a una de las cariátides del Erecteión, un templo de estilo griego clásico. Mirad:



Esta es la prueba de que moda y arte van cogidos de la mano muchas más veces de lo que creemos.

Bueno, ¿os conquista el blanco o seguís prefiriendo los colores para el verano? Dejad vuestros comentarios. Nos vemos el lunes.

O.

2 comentarios:

  1. Me encanta como va Gwyneth Paltrow!! Tengo una petición, podrías hablar de otros vestidos vistos en los Oscars de los que todavía no hayas hablado?? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tu propuesta, a ver si a lo largo de esta próxima semana puedo dedicar comentarios a los mejores/peores momentos de los Oscars que se han dado hasta la fecha(excluyendo aquellos de los que ya hemos hablado en otras entradas, porque me parece tonto repetirme). Otro beso para ti ;-)

      Eliminar