domingo, 18 de agosto de 2013

En verano apetece... un look lleno de transparencias

Ayer no pude escribir en el blog porque era la fiesta mayor de mi pueblo, por eso rompemos los descansos del domingo para ofreceros la entrada diaria que os quedé a deber. Además, no perdáis de vista el blog, porque en unos días os ofreceré una entrada muy especial relacionada con las fiestas tradicionales (y no os puedo adelantar más).

Volviendo a la entrada de hoy, he escogido 6 estilismos que hemos visto a las famosas, muy distintos entre ellos, aunque tienen un elemento en común: las transparencias. Sin duda, ellas han sido una de las tendencias estrella de este año (solo hay que recordar a Marion Cotillard en los BAFTA), por eso debemos comentar algunos looks que hasta ahora no habíamos tratado.




Comenzamos con el look más reciente, que lució nuestra querida Kerry Washington (protagonista de Scandal). Si analizamos este original diseño de Prabal Gurung, nos damos cuenta de que no es una opción nada fácil, pero precisamente por eso nos gusta tanto. Quienes conozcan bien a la firma Prabal Gurung sabrán que este diseño lleva el sello inconfundible de la marca: la mezcla de texturas. La parte superior está creada por una especie de capa morada que destaca por su pronunciado escote, su intenso brillo y la estructura a modo de péplum que crea sobre la cintura. Respecto a ella, contrasta mucho la falda negra, con un bonito panel con motivos de estampado floral y el bajo semitransparente. Y, como buena fashionista, Kerry añade unos salones blancos de Louboutin a là Sarah Jessica Parker.




A principios de año, Louis Vuitton sorprendía al mundo con su colección Spring 2013, llena de cuadros por todas partes. Meses después, tengo que decir que ya estoy un poco saturado de los vestidos que parecen tableros de ajedrez, aunque (si tengo que quedarme con uno de ellos) el que más me gusta es el de Alicia Vikander. La verdad es que la joven actriz lo ha hecho muy bien, en parte gracias a las atrevidas transparencias que aparecen alternándose en los cuadros del vestido. Es una apuesta arriesgada (mayormente porque se ve la ropa interior), pero en ella parece hasta elegante. ¿Los otros detalles del look? La manga francesa, el clutch en forma de sobre y el inesperado toque de color de sus Louboutin amarillos.




Eso sí, las transparencias no tienen por qué ser el punto central del look, porque en este vestido de Erdem que lleva Jessica Chastain tenemos que ir a las mangas para encontrarlas en el encaje semitransparente. Debo decir que este vestido me parece ideal, sobre todo gracias a las delicadas aplicaciones florales que embellecen todavía más la favorecedora silueta lápiz del diseño. No me terminan de convencer sus zapatos nude... pero se los perdono porque sus labios rosados a juego con las flores son perfectos.




Nos vamos ahora con la diosa de la moda Diane Kruger y su unión con este vestido de la revolucionaria firma Thakoon. Con nombres como estos, no nos sorprende que el resultado sea tan bueno. Sin duda, las transparencias del bajo y los laterales salvan a este diseño de ser "un vestido negro más", resaltando también sus bordados florales. Pero nuestra Diane no se conforma con eso y suma dos tendencias más al look: la inspiración futurista (conseguida gracias al acabado metalizado de sus sandalias de Jimmy Choo) y el efecto mojado de su melena. Sin embargo, a continuación vamos a ver otro look muy similar con un vestido de la misma firma que, sorprendentemente, me gusta mucho más.




Y digo sorprendentemente porque no me creo que la estrambótica Katy Perry (a la que cada vez adoro más) sea capaz de rivalizar con Diane Kruger e incluso salir victoriosa. Si os fijáis bien, la diferencia entre ambos vestidos viene protagonizada por los motivos florales: mientras que en el anterior eran bordados con aplicaciones en azabache, en este vestido vemos un estampado a todo color de flores de algodón. Y por ese inesperdado colorido es por lo que me gusta más este look, ya que es un estilismo lleno de vida que hace que, al compararlo con el anterior, la opción de Diane Kruger nos parezca fría. Volviendo al estilismo de Katy, aplaudo su gargantilla casi pegada al cuello del vestido, así como sus sencillos pero perfectos zapatos negros y el toque morado de la cartera de Coach. Simplemente perfecta.




Y terminamos con un look perfecto que nos sabe a red carpet de Hollywood, aunque para ello tenemos que remontarnos a mayo de 2012. Camilla Belle deslumbró (literalmente) al llevar este sorprendente diseño de Ralph Lauren para acudir a la Gala MET 2012. Centrándonos primero en las transparencias, vemos como estas funcionan como una segunda piel en la zona de los tirantes y la parte lateral del escote. Las paillettes en color plata están dispuestas de un modo que nos recuerdan a los sinuosos motivos del Art-Decó de la década de los 20's, época en la cual estaba inspirada la colección Spring/Summer 2012 de la casa Ralph Lauren. Pero no contenta con la perfección del vestido, Camilla Belle añadió dramatismo gracias a su maquillaje, donde destacan los labios en color rouge noir. Esto es belleza en estado puro.

¿Vosotros con qué look os quedáis? ¿Planeáis incluir alguna prenda con transparencias a vuestro armario?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario