viernes, 23 de agosto de 2013

El amarillo es el nuevo negro

Este próximo domingo por la noche se celebran los ya famosos MTV Video Music Awards, premios que contarán con la asistencia de las actuales divas del panorama musical. La verdad, de la chupi-pandi formada por Taylor Swift, Rihanna, Lady GaGa, Carrie Underwood... no espero mucho, pero quizás alguien como Katy Perry sea capaz de ofrecernos una sorpresa de las agradables.

Entiendo que no es una gran alfombra roja, por eso les pedimos opciones arriesgadas y divertidas. Y, a juzgar por el amor que le han cogido algunas famosas durante estos últimos dos años al color amarillo, desearía que este color nos aportara las sorpresas más agradables de la noche.

¿Me acompañáis a repasar 15 magníficos looks protagonizados por este vibrante color?




Comenzamos por la última alegría que nos ha dejado este color. Así aparecía Ashley Madewke en la InStyle Summer Soiree, desplegando riesgo y sofisticación a partes iguales. A la hora de escoger un mono, la firma Diane von Furstenberg suele ser infalible, y aquí tenemos una prueba de ello. Pero lo que verdaderamente capta nuestra atención es el cinturón vintage de Chanel, sin el cual este estilismo no sería lo mismo. Poco más que unas sandalias de Yves Saint Laurent y unos toques rojos en los labios y la pedicura son necesarios para cerrar este acertado look.




Todavía más me gusta este vestido corto de Alice + Olivia, una de las mejores elecciones que hemos visto a la joven actriz Vanessa Hudgens en mucho tiempo. Es uno de esos vestidos que habla por sí solo, resultando tremendamente favorecedor y fresco. Me encanta que las aplicaciones tengan tanto relieve, lo cual da todavía más personalidad a este diseño. Por poner alguna pega: el pedrusco que lleva como anillo hubiera estado mejor bien encerrado en su joyero.




Otra incapaz de resistirse a este color fue la cantante Taylor Swift, a quien probablemente veamos aparecer en la alfombra roja de este domingo. Adaptando este color a su aire retro, Taylor combinaba perfectamente un cárdigan amostazado con un vestido de estampado floral. Me parecen fantásticos sus labios en rojo, así como el toque vintage que aportan sus originales zapatos.




Incluso las más devotas del color negro le son infieles con el amarillo, y con un resultado inmejorable. Justo cuando ya estaba harto de la inmensa colección de LBD que parece tener la directora Sofia Coppola en su armario, logró sorprenderme con este original diseño de su amigo Marc Jacobs. Este es uno de los looks donde todo encaja, quedando especialmente bien su bolso bicolor (también de la firma). Las tendencias del color amarillo y las rayas horizontales nunca han tenido una mejor unión.




Proclamándose reina del Festival de Málaga 2013, uno de los looks que más me gustó de Juana Acosta fue este original conjunto de Dior. El bustier, que sin duda es la pieza estrella del look, nos aporta un inesperado contraste entre el vibrante amarillo de la parte exterior y el dulce rosa palo que vemos en el interior. Unos shorts negros y unas sandalias de Gucci son perfectos para este estilismo. No me queda tan claro lo de su clutch de Daniel Espinosa, pero al ver su coqueto peinado el look no me puede parecer más perfecto. De 10.




Y Juana Acosta repite en esta entrada gracias a un diseño del español Lorenzo Caprile, paradigma de la elegancia y el saber estar sobre la alfombra roja. La imagen habla por sí misma, pues la silueta del vestido no puede ser más favorecedora, marcando las sensuales curbas de la actriz. Como siempre, el rojo de las uñas y de los labios es el mejor complemento para el amarillo. ¿Y qué me decís de su melena? Pues que probablemente os estéis muriendo de envidia.




También nos gustó mucho este conjunto tan poco discreto que lució Kirsten Dunst. La actriz (y su estilista), tuvieron muy buen ojo al juntar este blazer de Stella McCartney con los pantalones brocados de Rodarte, obteniendo un resultado luminoso y potente. El detalle del cuello Peter Pan aportado por la camisa blanca es maravilloso, así como también nos gustan sus complementos de Jimmy Choo. Un look ideal para comenzar la semana laboral con vitalidad, que bien nos hace falta ver esto un lunes.




En las grandes red carpets también hay lugar para este color. Si no que se lo digan a Claire Danes, que acudió con este original diseño de Lanvin a la entrega de los Emmy. Apostando por la caída relajada del tejido (muy adecuada después de una reciente maternidad, como era el caso de la actriz), el color amarillo levanta la sencillez del look y lo convierte en memorable. Poco más que una melena natural y una bonita sonrisa es necesario para que este estilismo nos guste.




Otra que decidió dejar todo el protagonismo al amarillo fue la actriz oriental Fan Bingbing, pues este vestido de Louis Vuitton no puede tener un corte más sencillo. Esta estética minimalista se ve reflejada en el monocromatismo del vestido y la melena recta hacia atrás, sin aportar tampoco contrastes mediante el maquillaje. Eso sí, Fan nunca olvida hacer un guiño a su cultura, por eso nos gusta tanto su pequeño clutch, también Louis Vuitton.




Y la actriz parece estar muy enamorada del amarillo, pues la volvimos a ver con un diseño de este color en el Festival de Cannes 2013. No obstante, este vestido es muy distinto al anterior, pues el minimalismo deja paso a la delicadeza y el preciosismo de los diseños del libanés Elie Saab. Muy a lo princesa de cuento, la actriz parece flotar sobre la alfombra roja, captando las miradas de todos los presentes. Y si el look merece estar entre los mejores de Cannes 2013 es por la vida que la actriz ha sabido darle a partir de un simple toque naranja en los labios. Perfecta.




Nos vamos ahora a finales del año pasado, donde veíamos aparecer así de guapa a Rosamund Pike con un diseño de Alexander McQueen. Me maravilla la genialidad de los cortes laterales, que dotan al vestido de una personalidad muy marcada sin apenas esfuerzo. Es un look que me gusta, sin más. En esta imagen todo parece perfecto, menos el efecto deshecho del recogido, quizás un poco demasiado informal para el vestido. Pero os digo que los zapatos eran azules, cosa que no esperaba y no me gustó. Si queréis que vuestra concepción de este estilismo quede arruinada por unos zapatos azules, podéis ver la imagen aquí. Yo no os obligo, para no traumatizaros.




Despampanante estaba Blake Lively con este vestido amarillo de Gucci. Como siempre, la actriz logró adaptarlo a su estilo boho chic mediante un montón de pulseras (como si las vendieran a peso) y una ideal trenza en espiga. Lo mejor, sin duda, el contraste entre el amarillo del vestido y las turquesas de los pendientes.




Y el amarillo es apto para todas las edades, si no que se lo digan a Julianne Moore, que acudió así de espléndida a recoger un Emmy por su brillante interpretación en Game Change. De nuevo, es la casa Dior quien nos ofrece este maravilloso momento, pues Raf Simons parece estar enamorado (y con razón) de esta tonalidad de amarillo. Huyendo del habitual corte sirena, la actriz supo ser original y lograr un estilismo de escándalo. Por cierto, el amarillo queda muy bien a las pelirrojas, por el bonito contraste que se crea entre el vestido y su cabello. ¿Me habéis oído, Amy Adams y Jessica Chastain?




Nuestra penúltima protagonista es la actriz Kerry Washington, quien brilló con luz propia en los CFDA Fashion Awards 2013 gracias a este austero vestido de Jason Wu. En este caso, lo más sorprendente es lo bien que quedan los brillos del tejido con este color (normalmente, las famosas no suelen dar buenos resultados cuando escogen telas con demasiado brillo). Pero, sin duda, este look no sería lo mismo sin el drapeado que intuimos en la parte de detrás de la falda, cosa que le aporta un toque vintage y lo convierte en algo inolvidable.




¿Podíamos acabar de otra manera? La respuesta es no, porque Marion Cotillard puso el listón muy alto en los BAFTA, gracias a otro de esos diseños con el chic vanguardista de Dior que tanto nos gustan. Ya hablamos de él (podéis recordarlo aquí), pero no me he podido resistir a incluir este diseño a una entrada dedicada al amarillo. Y probablemente lo veamos por tercera vez a final de año, porque estará entre nuestros estilismos favoritos de 2013... ¿Os acordáis de su original transparencia?




En lo que llevamos de año no hemos vuelto a vivir un momento tan arriesgado y con tan buen resultado sobre la alfombra roja. ¡Cuánto añoro a Marion Cotillard! (suspiro)

Bueno, ¿os apuntáis a la tendencia del amarillo? Yo ya me he comprado una camiseta ;-)

O.

PD: Durante el fin de semana hablaremos de los 3 looks que más nos gustaron en los MTV Video Music Awards 2012. ¡Y el lunes repaso a la alfombra roja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario